10 recomendaciones para superar las molestias ocasionadas por la menstruación

Enumeramos 10 opciones entre las que puedes elegir alguna para sobrellevar las molestias de la menstruación.

La menstruación puede venir acompañada de algunas molestias que nos pueden mantener incómodas varios días. Para esos día del mes que llega el período y ciertas molestias se presentan en la vida de la mujer, la ginecóloga Melisa Pereyra (@ginecoline). La inflamación pélvica es una de las molestias más recurrentes de la menstruación .

Enumeramos 10 opciones entre las que puedes elegir alguna para sobrellevar las molestias de la menstruación:

Calor en la zona inflamada

Aplicar calor en la parte baja de la barriga con paños tibios o las bolsas de agua que usaba nuestra abuela es un buen método para calmar el dolor. También hay unas almohadillas de semillas que se calientan al microondas que están muy buenas.

Una ducha tibia

Ducha con agua tibia ayudará a relajarte y a disminuir el dolor menstrual. Es un mito que bañarse corta la menstruación.

Una siesta boca abajo

Si el día te lo permite puedes tomarte unos minutos de descanso, acostarse boca abajo es una buena opción y alivia, para recargar energías y seguir con nuestra rutina.

Un masaje con aceites esenciales

Si usas aceites esenciales puedes realizar un masaje en el sentido de las agujas del reloj en la barriga, debajo del ombligo.

La hidratación es fundamental

Es importante que durante la menstruación nos mantengamos bien hidratadas. Tomen mucha agua.

Hay que mantenerse activa

Cuando haces deporte tu cuerpo libera endorfinas, por lo que ayudan a aliviar el dolor de la menstruación de forma natural. Si te mueves ayudas a reducir las molestias y la inflamación. Eso sí, que la intensidad sea suave.

Come Chocolate, definitivamente ayuda

Cuando menstruas se pierde bastante magnesio y el chocolate negro ayuda a recuperar ese nutriente. Además que nos da una cuota de placer infinito Fíjate que tenga buen cacao, no consumas chocolates con componentes que no son de cacao ¡No sirven!

Come frutas y verduras

Nuestro cuerpo necesita estar en equilibrio. Evita ante todo el café, los alimentos muy salados, embutidos, las bebidas con gas y las que tengan alcohol.

Infusiones

Para relajaros podemos beber infusiones de hierbas, como manzanilla o canela. Respirar el aroma de estas hierbas ayuda mucho también.

La copa mestrual

Usa la copa menstrual, te conecta con tu ciclo, evita filtraciones, no le agrega a tus síntomas menstruales irritaciones, ni dolor o molestias en la vulva ni vagina, realmente no sientes que la llevas puesta y es amigable con el medio ambiente.

“Si tus dolores menstruales obligan a cambiar tu rutina o no se alivian con estas recomendaciones, consulta con un ginecólogo”, explica la especialista.

Te recomendamos el video: