¿Eres adicta a tu Smartphone? Libérate en estos 4 sencillos pasos

Cada vez más nuestras actividades diarias dependemos de los smartphones o teléfonos inteligentes, si bien facilitan nuestra vida y nos mantienen conectados con el mundo, es muy sencillo volverse adicto a este aparatito tecnológico hasta el punto de afectar tu entorno y hasta tu salud.

Tomar la decisión de dosificar el uso de los teléfonos celulares puede cambiar tu vida. Nuevas investigaciones sugieren que quienes son adictos a su smartphone pueden ver afectadas sus funciones mentales y memoria, impidiendo en algunos casos el cumplimiento de tareas básicas ya que se ven afectadas por la falta de atención.

Es imposible pensar en no usar tu teléfono, pero sí puedes poner en práctica estos 4 sencillos consejos para mejorar su uso y tu vida.

Mujer celular

1. Borra las aplicaciones más adictivas

Esto no quiere decir que debes borar tu Instagram, Twitter y similares, pero podrías mirarlas desde tu ordenador, es un pequeño truco para que tu teléfono sea un poco menos interesante, así podrás pasar mas tiempo tomando decisiones importantes y viviendo tu vida a plenitud en el mundo real.

mujer telefono

2. Construye una muralla imaginaria entre tu y tu smartphone

La autora del libro 'Cómo terminar con tu teléfono', Catherine Price, sugiere colocar una liga para el cabello a tu teléfono, para que cada vez que recibas una alerta y veas la liga te preguntes si en verdad necesitas usar el télefono en ese momento.

mujer celular

3. Toma distancia

Es recomendable no mantener tu smartphone siempre a la vista, puedes intentar llevarlo en tu bolsa, colocarlo en una gaveta mientras estás en tu puesto de trabajo y sobretodo mantenerlo lejos de ti cuando estés al volante.

4. Utiliza las Apps a tu favor

Existen algunas aplicaciones que te permiten determinar si pasas demasiado tiempo usando tu smartphone, las dos más populares son Moment y Freedom, ambas te notifican cuando has alcanzado el limite de uso diario de tu equipo.

Te recomendamos en video