Wellness

5 preguntas que te ayudarán a descubrir si eres adicta al azúcar

La adicción al azúcar: descubre las consecuencias del mal del siglo XXI

El azúcar, ese regalo de reyes, puede ser causa de terribles enfermedades. El abuso en su consumo es general en nuestros países, donde el estilo de vida va de la mano de alimentos procesados, como refrescos, pastelería industrial, postres lácteos, ketchup, bebidas alcohólicas, bebidas energéticas, mermeladas, etc.

La Organización Mundial de la Salud recomienda ingerir solo 25 gramos de azúcar al día, siendo 50 gramos el límite máximo en adultos. Pero la realidad es otra y la doctora Margarita Botero, especialista en obesidad, nos alerta sobre la adicción que puede provocar y sus consecuencias para nuestro sistema inmunológico.

A través de su Instagram @drabotero revela cinco síntomas que presentan quienes son adictos al dulce.

Recomendados

Siempre querer más

La doctora plantea cinco interrogantes que pueden desnudar tu predilección: ¿Tienes antojos de comida dulce, pizza o pasta cuando te sientes un poco triste o deprimido?; ¿te sientes culpable sobre la cantidad de dulces o carbohidratos que comes?; ¿buscas cada tarde algo dulce que comer o tomar?; ¿intentaste reducir la cantidad de azúcar sin éxito? y ¿necesitas comer algo dulce cuando terminas de comer?

Algo más que caramelos

“Todos los carbohidratos se convierten en azúcar en tu cuerpo”, advierte Botero y señala que “puede que no tengas un paladar muy dulce, pero si sueles tener antojos de chips o palitos de pan, en el fondo tienes un antojo de azúcar”.

Tentación irresistible

La especialista pone un ejemplo clásico: pasar de largo un mostrador de dulces, pero al final regresarte y ordenar uno. “Cuando eres adicta a algo (ya sea azúcar, tabaco o alcohol) nos exponemos a ello sabiendo que es perjudicial para nuestra salud”, sentencia.

Relación amor-odio

Ni la culpa te detendrá, porque incluso sintiendo las consecuencias negativas (dolor de estómago, llenura) no podrás dejar de consumirla.

Síntomas de abstinencia

Si reducir la ingesta de dulce te pone del malhumor, te da dolor de cabeza o incluso experimentas temblores involuntarios es hora de acudir a un especialista.

La doctora Botero explica claramente las razones que deben privar para alejar la azúcar de tu dieta: “No tiene en sí valor nutricional, te baja las defensas y además contribuye activamente a que tus células cancerígenas se multipliquen, porque vuelve la sangre ácida. Las células cancerígenas sacan del azúcar su alimento. Las células sanas obtienen su energía de proteínas o grasa”.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos