Wellness

Una chica de 16 años muere por intoxicación causada por un tampón

La joven de 16 años murió en extrañas condiciones y su autopsia revela que la causa de muerte está relacionada con el uso de tampones.

Sara Manitoski fue encontrada muerta en extrañas condiciones durante una excursión escolar cerca de la Isla Vancouver en el 2017 y su muerte fue declarada por causas desconocidas, un año mas tarde la autopsia revela que su deceso está relacionado con el uso de un tampón.

La joven de 16 años, de Britsh Columbia, murió a causa de un sindrome de shock tóxico, así lo confirmó un forense.

Sus amigos, dejaron la cabaña donde durmieron durante el viaje, para desayunar pensando que la joven aun dormía, pero cuando regresaron ella seguía en cama mientras su alarma sonaba sin parar. Los maestros y estudiantes llamaron a urgencias e intentaron resucitarla pero fue en vano.

Recomendados

Un año después de la muerte de Sara, un forense ha determinado que murió de sindrome de shock tóxico basado en el hallazgo de staphylococcus aureus en un tampón que estaba en su cuerpo al morir.

El reporte indica que presentaba otros síntomas de intoxicación más allá de los asociados con el uso del tampón.

«Sin duda, sabemos que una persona necesita tener esta bacteria en particular para enfermarse y que puede haber algo con el uso de tampones, tal vez con el uso prolongado de tampones, que aumenta el riesgo de desarrollar una infección más generalizada, señaló el médico.

El sindrome de shock toxico es realmente raro, en 2016 sólo fueron reportados 40 casos en  Estados Unidos y la mitad de ellos no estaban relacionados con la menstruación.

La doctora Mary Minkin de la Universidad de Yale, recomienda a las mujeres cambiar los tampones cada tres o cuatro horas y evitar dormir con ellos, al tiempo invita a cuidar de la salud del cuerpo.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos