Médicos advierten sobre el auge de las cirugías en adolescentes que buscan parecerse a las celebridades

Cirujanos señalan un incremento en operaciones estéticas en adolescentes durante el verano para volver a clases con nueva imagen.

Los cirujanos de los Estados Unidos han puesto su atención en la creciente demanda de operaciones estéticas en adolescentes durante las vacaciones de verano y su relación con el bullying y la influencia de las celebridades.

Cirugia estetica

En más de 50% se han incrementado las visitas al quirófano de adolescentes que quieren parecerse a los famosos. Aumentos de senos, rinoplastias y relleno son algunos de los procedimientos estéticos con mas demanda antes del regreso a clases.

Aunque en algunos casos los pacientes ameritan las intervenciones por razones de salud, cada vez son más los que acuden a los cirujanos tratando de evitar el bullying debido a su aspecto y también sucumben ante los parámetros estéticos impuestos por las celebridades en las redes sociales.

Cirugia estetica

El doctor Norman Rowe, cirujano plástico en la ciudad de Nueva York, asegura que durante el verano el número de pacientes en edad adolescente aumenta en su consulta.

Rowe comenta que él y sus colegas siempre advierten a este tipo de clientes que los adolescentes no están física y mentalmente preparados para estos procedimientos que cambian su imagen drásticamente.

cirugia facial

El cirujano asegura que es preocupante como cada año la cifra aumenta considerablemente. De acuerdo a la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos 66.347 procedimientos se llevaron a cabo en 2016 en pacientes con edades entre 13 y 19, mientras que 163.204 se hicieron en 2017, lo que indica un incremento de más de 50%.

Las rinoplastias y aumento de senos son los procedimientos más populares, los expertos aseguran que se debe al impacto del bullying y al auge de celebridades que son adictas a las cirugías.

Hay muchos riesgos en este tipo de operaciones, como hemorragias, pérdida de piel, cicatrices, por lo que los médicos recomiendan esperar hasta tener por lo menos 20 años para acceder a este tipo de tratamientos.

Te recomendamos en video