Wellness

4 consejos para quedar embarazada con la ayuda de la Luna llena

Sigue estos consejos para quedar embarazada gracias a la Luna

Ahora que ya tomaste la decisión de ser madre y tener un hijo, pero tienes algunos problemas de fertilidad, te ofrecemos un dato adicional que te ayudará a aumentar tus probabilidades de quedar embarazada: Usar la luna a tu favor.

Un ciclo lunar cuenta con 28 días como el ciclo menstrual de una mujer. Y desde la antigüedad, muchas culturas milenarias han visto al único satélite natural de la Tierra como una fuente de alta influencia en la fertilidad de las mujeres. La Luna puede traer buenas nuevas.

“Los ciclos femeninos y las diferentes fases de la Luna están conectados. En el medio de tu ciclo, en el día 14, se produce la ovulación bajo la influencia de la Luna Llena, tu fecundidad está en su punto más álgido en este momento”, detalla el portal ‘astrocentro’, especializado en el tema.

Recomendados

Agrega que “debemos decir también que mientras más avanzamos en el tiempo, las mujeres parecen estar cada vez menos influenciadas por la Luna. Hay quienes piensan que las luces artificiales son la causa de este fenómeno que podría también explicar los ciclos irregulares”.

Te ofrecemos unos consejos para que coordines tu ciclo con las fases la Luna

– Debes dormir con las ventanas abiertas las noches de Luna Llena. Esto es indispensable para lograr la coordinación entre tu ciclo y el de la Luna.

– Las relaciones sexuales deben hacerse de manera relajada, tranquila, sin estrés. Es importante que la luz de la Luna entre en tu habitación para recibir su energía.

– Prepara las condiciones dos o tres días antes de la Luna Llena, para potenciar de esta manera las posibilidades de que todo salga bien y logren el embarazo deseado.

– La luna puede hacer crecer tu libido, ¡aunque no lo creas!. De seguro que a tu pareja le encantará esta idea para aumentar las posibilidades del embarazo.

¿Qué dice la ciencia?

Un estudio de una clínica de fertilidad, el Pacific Fertility Center de California, analizó datos de más de 8 mil mujeres que utilizan una APP para coincidir sus ciclos menstruales. Analizando estos datos, se descubrió que la mayor parte de los períodos de las mujeres empezaban entre 11 días antes de la luna llena o 2 días antes de ésta; la mayor densidad ocurrió en el día de la luna llena o días antes o después.

Una explicación por la cual la fertilidad de las mujeres parece estar ligada al ciclo de la Luna, aunque esto es especulativo, podría tener que ver con que la luz está ligada a la producción de hormonas como la melatonina.

En general los datos sugieren que las mujeres son más fértiles cerca de la luna nueva, algo que coincide con la práctica común en la agricultura de sembrar en la luna nueva.

Ten en cuenta las lunas llenas que quedan en el resto de 2018

Tienes más posibilidades de quedar embarazada durante las noches de luna llena, es por eso que aquí te dejamos la lista de las lunas llenas que quedan en el resto del año. Anota en tu agenda y ponte manos a la obra.

– 28 de junio del 2018

– 27 de julio del 2018

25 de agosto del 2018

– 24 de septiembre del 2018

– 23 de octubre del 2018

– 22 de noviembre del 2018

– 21 de diciembre del 2018

 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos