El lado oscuro de la explosión de la moda Plus Size

Expertos en salud se encuentran preocupados por el auge de la moda Plus Size ya que muchas personas no reconocen su sobrepeso y atentan contra su salud.

Un reciente estudio ha puesto bajo observación la llamada moda Plus Size popularizada por modelos y marcas de moda, como parte de campañas para la aceptación de una figura más saludable; sin embargo, varios expertos creen que las personas no reconocen que padecen de sobrepeso y eso trae consecuencias graves a su salud.

Las nuevas tallas plus y la popularidad de modelos como Ashley Graham podrían estar 'normalizando' la obesidad y expertos advierten sobre el creciente número de personas que fallan al darse cuenta de que tienen sobrepeso.

That new new dropping october

A post shared by A S H L E Y G R A H A M (@ashleygraham) on

Un estudio realizado a más de 23 mil personas ha demostrado que más de la mitad de la muestra no reconocen que tienen sobrepeso y obesidad. Casi una tercera parte subestiman su peso real. Los resultados son preocupantes, ya que el 85% de esta muestra tienen menos probabilidad de intentar bajar de peso.

La investigación de la Universidad de East Anglia encontró que solo la mitad de la gente con sobrepeso está haciendo esfuerzos por reducir su peso, lo que podría ponerlos en riesgo de ataques cardíacos, embolias y diabetes tipo 2.

El doctor Raya Muttarak, autor del estudio, explica que el rango de tallas plus de algunas marcas pueden estar provocando que la gente viva en negación en cuanto a su peso y agrega que el potencial de este mercado ha contribuido a la normalización de la obesidad.

"Mientras este tipo de movimientos positivos ayudan a reducir la estigmatización de los cuerpos de mayor tamaño, puede socavar el reconocimiento del sobrepeso y sus consecuencias para la salud" aseguró.

El médico e investigador recomienda identificar a quienes sean propensos a tener una percepción errónea de su cuerpo para así ayudar a diseñar estrategias de prevención de la obesidad dirigidas a las necesidades específicas de los diferentes grupos.

Te recomendamos en video