4 hábitos que te ayudarán a mejorar la fertilidad y salir embarazada

José Florencio Jiménez, especialista en fertilidad (@doctorfertilidad) presenta cuatro pasos para lograr mejorar la fertilidad.

Si estas en busca de un bebé lo primero y principal es tener armonía con tu pareja, que ambos estén dispuestos a caminar juntos por la aventura de ser padres, mientras se logra el tan esperado positivo, existen hábitos que la futura mamá debe considerar para mejorar la fertilidad y lograr de manera natural el embarazo.

Es importante que la pareja tenga claro que la capacidad reproductiva no depende de las posiciones sexuales ni de la cantidad de relaciones que se tengan, sino del estado de salud sexual de la pareja, el control del estrés y la salud de ambos.

José Florencio Jiménez, especialista en fertilidad (@doctorfertilidad) presenta cuatro pasos para lograr mejorar la fertilidad:

Come de manera saludable. Las alteraciones en la dieta causan irregularidades en los ciclos menstruales y anovulatorios. Es muy importante mantener buenos hábitos alimenticios, no solo para favorecer la concepción, sino por tu salud en general. Lo ideal sería optar por alimentos como las frutas y las verduras, por aquellos que contengan ácido fólico, como las espinacas, y por productos ricos en ácidos grasos omega 3, como el pescado azul.

Controla tu peso. Mantén el peso ideal (o más cercano a él) según tu altura y contextura física. Y es que el peso si afecta a la fertilidad. Salirse del peso normal retrasa la posibilidad de quedar embarazada, tanto en las mujeres obesas como en las delgadas.

Reduce el estrés. Es cierto que si desde hace algunos meses deseas quedar embarazada y no tienes resultados tus niveles de ansiedad ascenderán hasta las nubes, debes permanecer tranquila, ya que los nervios y el estrés reducen tus posibilidades de ser madre, así de simple. El estrés y la ansiedad están detrás de muchos casos de parejas que no consiguen concebir. Para que nos hagamos una idea, las posibilidades de que los óvulos se fecunden se reducen a un 30% en mujeres que sufren elevados niveles de ansiedad.

Evaluación Médica. Realiza un examen físico completo. Así el médico podrá evaluar tu salud e indicarte tratamientos que sean necesarios en caso de padecer alguna enfermedad.

¡Deja los malos hábitos y empieza a hacer los ejercicios que te recomienden!

Te recomendamos en video: