Wellness

¿Cada cuánto tiempo cambias tu ropa interior? Lee lo que recomiendan los expertos

Los expertos hablan sobre el tiempo prudencial para el cambio de la ropa interior en la mujer ¡Tomen nota!

Cortesía

En ocasiones la mujer incurre en errores por desconocimiento. Existen muchos mitos y verdades sobre las rutinas de higiene y salud de las féminas y una de ellas gira en torno a la ropa interior ¿Cada cuánto tiempo cambias la tuya?

PUBLICIDAD

Un experto en microbioloía y patología ha dado sus recomendaciones sobre el tratamiento en torno a la ropa interior de la mujer. Ha dejado claro que no todo depende de las buenas rutinas de lavado, sino que va mucho más allá, pues las bacterias puede estar al asecho.

El experto, Philip Tierno, profesor de microbiología y patología en la Universidad de Nueva York ha explicado que la ropa interior de la mujer tiene el riesgo de esparcir la bacteria E.colo. con lo cual los hábitos de higiene y salud deben ir más allá de la simple limpieza.

Con esta afirmación queda claro que el momento indicado para cambiar tu ropa interior no es cuando ya se muestre totalmente desgastada o con agujeritos; no es saludable esperar tanto para el cambio.


Calvin Klein
3 piezas
$539.00

Ropa Interior Mujer

Los especialistas recomiendan que una mujer deba hacer cambio de ropa interior en promedio cada año; sin embargo, también aclaran que una buena rutina de lavado podría alargar el periodo de vida de tus bragas.

Si lavas la ropa interior con agua caliente, además de cloro o legía puedes prolongar el uso de la misma. También puede funcionar si la lavas con agua tibia y algún detergente que contenga peróxido.

Otro factor importante para su lavado es dejarla secar al sol, de manera que los rayos UV de sol puedan desinfectarla.

David Bank, fundador y director del Center for Dermatology, Cosmetic & Laser Surgery, explica que las prendas tipo tanga son las principales causantes de las infecciones urinarias y vaginales. Por su parte, David Elmer, médico del Nantucket Cottage Hospital, explicó que el hilo femenino o tanga ayuda a deslizar las bacterias a la zona genital femenina, con lo cual es fundamental que su lavado sea aún más riguroso.

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último