Wellness

La resaca podría ser un indicio de que eres alérgica al alcohol

Después de una noche fiesta podrías experimentar una resaca que, además puede reflejar alergias al alcohol

Cortesía

Después de una noche de alcohol, fiesta y desorden, suele llegar la tan temida resaca, que en términos generales, suele ser normal y generalizada. Sin embargo, si percibes algunos síntomas particulares o con recurrencia, es importante acudir a un especialista, pues podrías estar afrontando las incómodas alergias.

PUBLICIDAD

Las alergias al alcohol pueden ser las responsables de que tu resaca va más a lo más extremo. Enrojecimiento de la piel, malestar estomacal, erupciones, hinchazón de los labios y la cara o, incluso, dificultades para respirar pueden ser síntomas de que algunas alergias al alcohol te están afectando.

Hay algunos casos en los que las alergias no son tan radicales, sino que se manifiestan algunos síntomas que podrían demostrar sensibilidad a elementos dentro del alcohol, como por ejemplo, los sulfitos y la histamina.

«Muchas posibles razones por las cuales el alcohol puede causar síntomas desagradables», explica Holly Shaw, de Allergy United Kindom a Cosmopolitan. Agrega que “los síntomas de una reacción alérgica a menudo imitan los síntomas de otras afecciones y afectarán a las personas de diferentes maneras”.

«Los síntomas alérgicos pueden afectar la piel, la respiración y el sistema circulatorio. También pueden estar acompañados de una erupción roja, hinchazón en los ojos, los labios, la cara, dificultades para respirar, malestar estomacal, mareos o desmayos debido a la presión arterial baja”, explica la experta.

Por supuesto, la primera recomendación es visitar a un médico especialista en alergias que pueda determinar el cómo y el porqué el alcohol te deja efectos más allá de la resaca.

Esta experta también aclaró que el enrojecimiento no necesariamente puede ser síntoma de alergias al alcohol, pues algunos estudios dermatológicos han demostrado que el alcohol puede dejar secuelas a largo plazo en la piel de quienes toman con frecuencia.

Por su parte la doctora Natasha Cook comentó que “el alcohol crea un efecto deshidratante en la piel y el cuerpo y suprime la producción de una hormona conocida como vasopresina, que te ayuda a reabsorber agua”.

 

Te recomendamos en video

 

Tags

Lo Último