Wellness

Por esta razón deberías usar ropa negra durante la época de calor

Siempre se ha dicho que no debemos usar ropa oscura durante los meses de calor pero la verdad es que todo depende del grosor de la tela.

La idea general sobre las prendas que debemos usar para los meses de calor es que esta debe ser clara ya que el negro absorbe la energía del sol.

La verdad es que el negro absorbe calor pero lo que nadie te ha contado es que no es completamente malo que las prendas absorban calor, por el contrario puede mantenernos frescos dependiendo del grosor de la tela.


 

Blusa Casual
Color Negro
$119.00

La ciencia explica que cuando la ropa oscura absorbe el calor, lo aleja del cuerpo ya que la prenda lo absorbe totalmente sobre todo si son gruesas.

Recomendados

Históricamente, los beduinos han usado ropa negra en el desierto, esta vestimenta les ayuda a soportar las altas temperaturas que muchas veces superan los 50 grados centígrados.

Este grupo nómada acostumbra usar túnicas pesadas y holgadas que absorben el calor e impiden que este pueda llegar hasta la piel.

La explicación básica del uso de ropa negra gruesa y holgada en altas temperaturas es permitir que el calor circule en vez de quedarse atrapado.

Lo mas recomendable es que si vas a usar ropa negra ceñida al cuerpo en los meses calurosos debe estar hecha con telas ligeras.

Telas como el algodón y las fibras naturales son perfectas para permitir la transpiración y evaporación adecuada del sudor.

Recuerda que en la época de calor, no solo debes estar atento a tu vestimenta sino también mantenerte hidratada y usar protector solar para minimizar los daños por la exposición prolongada al sol.

Tags

Lo Último


Te recomendamos