¡Un gran invento! Crean crema solar para evitar picaduras de medusas

En las playas de España habitan peligrosos ejemplares que pueden atentar contra tu vida.

Las playas de las regiones de Andalucía, Alicante y Murcia están repletas de medusas y varios ejemplares de Carabelas Portuguesas. Según los investigadores del Instituto Español de Oceanografía, estas especies llegarán a las principales zonas turísticas del Mediterráneo y es importante tomar previsiones.

La picadura de esta especia en particular, es muy dolorosa y venenosa. Provoca fiebre, dolor de cabeza, inflamación local, náuseas, vómito y nerviosismo. Para poder evitar este tipo de consecuencias en los bañistas, la marca SAFE SEA, se ha encargado de distribuir en farmacias una crema que inhibe la picadura de toda especie de medusa, incluyendo la temida Carabela Portuguesa.

crema

 

Esta peligrosa especie es reconocida fácilmente, por su aspecto alienígena. Aunque es una de las más llamativas, también es de las más peligrosas, y su picadura ocurre en milésimas de segundos. Sus tentáculos contienen muchas células urticantes que se activan al estar en contacto con la piel humana. Inyectan veneno en la piel, causando dolor, sarpullidos y enrojecimiento.

La crema SAFE SEA se encarga de contrarrestar la accion venenosa de la Carabela Portuguesa. Contiene elementos patentados que desactivan el mecanismo de picadura de las medusas, imitando el mecanismo de defensa del pez payaso contras las anémonas de mar. De esta manera, evita que los tentáculos de las aguamalas se estimulan al entrar en contacto con la piel humana. A pesar del éxito del producto, se advierte que siempre puede haber una picadura, aunque de menor efecto que si no se aplica la crema protectora.

Actualmente muchas familias turistas y deportistas que practican natación en aguas abiertas, han adquirido esta maravillosa crema ya que las predicciones de recibir una gran cantidad de medusas se han confirmado. Según Josep Maria Gili, profesor e investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas asegura que esto sucede cada seis años.

"Tenemos casi 25 años de estudios en las costas y sabemos que cada seis años aproximadamente se dan las condiciones biológicas y ambientales para que haya más medusas. Estamos en este sexto año".

Los científicos también recomiendan tener mucho cuidado con las medusas, a pesar de la existencia de SAFE SEA. Se debe salir rápidamente del agua, sin correr y cambiar el plan para no poner en riesgo tu vida.