3 ingredientes naturales para eliminar las manchas de la piel

Con estos tres ingredientes naturales podrás decirle adiós a las fastidiosas manchas de la piel.

Una de las mayores preocupaciones de las mujeres son las manchas en la piel. Las causas de su aparición son muy diversas: exposición solar, herencia genética, envejecimiento, desorden hormonal, efectos secundarios de algún producto.

Pero, tranquila, no debes entrar en crisis, pues aquí te diremos cuáles son los ingredientes naturales que te ayudarán a combatir las manchas.

Aloe Vera

Esta es la planta para el cuidado de la piel por excelencia. También constituye un ingrediente recurrente en las preparaciones para eliminar manchas en la cara o en otras zonas del cuerpo. Funciona como fungicida, hidratante y regeneradora natural, además de que aporta la elasticidad y suavidad que tu piel necesita.

Puedes preparar una mascarilla de aloe vera una noche después de limpiar y tonificar bien tu piel. De esta manera, el gel actuará durante tu sueño. No olvides lavar bien tu rostro a la mañana siguiente.

Plátano

El plátano también tiene propiedades aclarantes. Puedes preparar una mascarilla para el rostro con tan solo triturar 1 plátano con un tenedor y el jugo de 1 limón. Deja sobre la piel por 20 minutos y retira lavando la zona con agua templada. Lo puedes aplicar 4 veces por semana.

Cebolla

La cebolla es muy buena para quitar manchas de la piel. Simplemente corta un trozo y frota con él la zona en la que están las manchas. Retira 30 minutos después con agua tibia. A mayor frecuencia de aplicación, mayor beneficio. También puedes aprovechar el jugo de la cebolla y utilizarlo como tónico.

Te recomendamos en video