Wellness

Motivos por los que estás sangrando después de las relaciones sexuales

Presta mucha atención a los cambios y señales de tu cuerpo después del sexo

Pexels

Luego de los encuentros sexuales, es muy normal que te den ganas de ir al baño, pero ¿alguna vez has notado que salen gotas de sangre? Nunca debes ignorar estas señales.

PUBLICIDAD

Es por ello que la doctora Pixie McKenna recomienda que cuando notes algo así te quites la vergüenza y vayas al doctor.

“A nosotros no nos da pena, entonces a ustedes tampoco debería de darles. No estamos aquí para juzgarlas.Si vas a ver a un ginecólogo o a algún otro doctor, lo más seguro es que quiera examinarte. Necesitas ir mentalmente preparada para eso”, señala la especialista.

A continuación te presentamos las razones más comunes por las que has sangrado luego de tener relaciones sexuales:

Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS)

Es un riesgo latente aunque no tengas otros síntomas como dolor o cambios en la orina. Es importante que luego de haber tenido un encuentro sexual sin protección, normalmente hacen todo para evitar un embarazo no deseado tomando una pastilla de emergencia, sin embargo es necesario acudir al médico y hacerse una revisión para detectar enfermedades como la clamidia que tiene efectos a largo plazo y eventualmente causar infertilidad permanente.

Enfermedad Pélvica Inflamatoria

Puede ocurrir cuando hay una ETS que no ha sido detectada en largo tiempo, esta puede ser causada por infecciones como clamidia, gonorrea, mycoplasma, ureaplasma u otras enfermedades. La Dra. Pixie señala que la Enfermedad Pélvica Inflamatoria (EPI) también puede ser causada por otras infecciones distintas a las ETS. La especialista señala que hay que estar alerta a otros síntomas como dolor pélvico, dolor al orinar, etc.

Resequedad vaginal

Las mujeres que tienen un tejido vaginal reseco pueden sufrir de sangrado luego de las relaciones sexuales por causas como la menopausia. Por ello se les recomienda utilizar un lubricante básico a base de agua para acabar con el problema.


 

Lubricante
A base de agua
$540.00

Sexo agresivo

Aveces el sexo se pone un poco salvaje, por lo que la fricción podría causar un leve sangrado. La especialista señala “sexo con un nuevo compañero, diferentes posiciones o algo a lo que no estás acostumbrada”, además de factores externos como podría ser una perforación podría causar sangrado.

Falta de actividad sexual

Una pequeña hemorragia podría aparecer luego de reiniciar la vida sexual, pero este no debe ser recurrente, si sucede más de una vez, será necesario visitar al médico para que revise que todo esté en orden.

Embarazo

También puede ser la causa del sangrado, según la Dra Pixie, quien recomienda que se haga una prueba de embarazo por seguridad aunque aunado a esto es necesario explorar otras opciones como ETS o problemas cervicales.

Tags

Lo Último