Wellness

Te presentamos cinco métodos para aliviar el estrés

En lugar de permitir que tu estrés controle tu vida, prueba algunos métodos para controlarlo que te ayuden a prevenir y lidiar con él antes de que ponga en peligro tu salud.

El estrés puede dar lugar a dolores de cabeza por tensión y otros problemas de la salud que limitan tu desempeño en el trabajo, la escuela y en tus relaciones.

PUBLICIDAD

En lugar de permitir que tu estrés controle tu vida, prueba algunos métodos para controlarlo que te ayuden a prevenir y lidiar con él antes de que ponga en peligro tu salud.

En ocasiones, el estrés puede sorprenderte, empañarte y arruinarte el día. Pero, afortunadamente, existen métodos sencillos para lidiar con los casos agudos de estrés que al practicarlas con regularidad, también pueden ser muy efectivas para aliviar el estrés a largo plazo.

Escucha un poco de música

Se ha demostrado que la música tiene un efecto muy fuerte en el estado de ánimo y mental. Escucha tu música relajante favorita para tranquilizarte. A pesar de que te guste el heavy metal o el rap, escucha canciones un poco más suaves y lentas para lograr los mejores efectos.

Mastica un chicle

Un estudio demuestra que masticar un chicle puede reducir la ansiedad y mejorar la atención. Mantén algunos chicles en tu bolsa o en el escritorio del trabajo. Cuando te sientas estresado, saca algunos chicles y mastícalos hasta que sientas que tu estado ánimo haya mejorado.

Usa la aromaterapia

El área del cerebro que procesa los aromas está cerca del área que controla las emociones. Por consiguiente, los aromas agradables pueden influenciar rápida y fácilmente tu estado de ánimo. Frótate unas cuantas gotas de aceites esenciales en las muñecas. La esencia de lavanda te calma, mientras que las esencias de limón y de naranja son excelentes para energizarte rápidamente.

Date un masaje

Se ha comprobado que los masajes alivian el estrés y mejoran el bienestar. Puedes obtener estos mismos beneficios al masajearte tú mismo. Empieza con un simple masaje en los ojos. Será perfecto si has estado frente a la computadora.

Baila

Bailar es excelente para aliviar el estrés por dos razones: te expone a música alegre y te da todos los beneficios del ejercicio.

Puedes obtener estos beneficios en cuestión de minutos. Cada vez que empieces a sentirte estresado, levántate y baila el tiempo que dure una canción. Incluso puedes programar estos pequeños descansos para bailar en tu horario de trabajo para aliviar el estrés de forma regular.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último