Wellness

¿Un hombre puede padecer depresión posparto? Te lo contamos todo

Cuando escuchamos hablar de depresión posparto pensamos en las mujeres pero no solo son ellas las que lo padecen y aquí te lo contamos.

Cuando escuchamos hablar de depresión posparto solo pensamos en las mujeres, pero aunque no lo creas, los hombres también lo padecen.

PUBLICIDAD

A diferencia de las mujeres, que la desarrollan días después de dar a la luz, en los hombres puede suceder de tres a seis meses posteriores al nacimiento del bebé, y puede durar mucho más tiempo que en las mujeres.

Estos son los factores que conducen a los padres a la depresión posparto:

Miedo a la paternidad: Esto puede detonarse ante las nuevas responsabilidades y el temor a perder la libertad.

Preocupaciones financieras: Es posible que se sientan estresado por el incremento de gastos o por la posibilidad de tener que vivir con un solo ingreso.

Ansiedad ante un nuevo papel: Puede ser que se cuestionen si serán o no un buen padre, o si serán como su padre. El nacimiento puede revivir algunos recuerdos tristes de su infancia.

Si tu pareja experimenta depresión posparto, eres más proclive a sentirte deprimido también.

No es recomendable ocultar sus emociones

Desafortunadamente guardar sus emociones en silencio solo incrementará el estrés. Deben tratar de hablar con su pareja o un miembro de la familia o amigo sobre sus preocupaciones. Expresar su ansiedad le permitirá tener una visión más clara y conseguir el apoyo que le hará sentir mejor.

Algunos nuevos padres presentan depresión profunda que requiere ayuda profesional. Como las nuevas mamás, los nuevos padres necesitan apoyo, aliento, y un lugar seguro para sacar sus preocupaciones.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último