Wellness

¿Has pensado en una reducción de senos? Especialista habla sobre el tema

Despeja cualquier duda que tengas sobre la cirugía

Muchas mujeres viven gran parte de sus vidas inconformes con sus senos, buscan agrandarlos o hacerlos ver más firmes, lo que no se habla es que una buena parte de las chicas también ha pensado reducirlos debido a poseer senos de gran tamaño, provocándoles dolor de espalda y otros padecimientos.

El mastólogo Jesús Guerrero habló sobre el tema

«Tener los pechos grandes supone un problema casi siempre para las mujeres que lo padecen. Crea a las adolescentes complejos, a veces considerables. Es un impedimento para realizar deporte, vestirse adecuadamente y mantener unas relaciones sociales normales. A menudo se generan alteraciones posturales que ocasionan problemas en la columna vertebral. Es cierto que unos pechos generosos cuando aún no han caído pueden ser muy atractivos pero siempre que no se supere una talla 95-100»

Recomendados

Un pecho grande sería aquel que supere la talla 95, de manera natural. La hipertrofia mamaria la clasificamos en 4 grados: leve, moderada, importante y severa o gigantomastia. El grado máximo o gigantomastia se cataloga cuando el peso de cada mama excede en un kilogramo o cuando en la cirugía de reducción de mamas extirpamos 1 kilo o más de cada mama.

El especialista respondió varias preguntas para despejar dudas:

¿Por qué realizarse una cirugía de mamoplastia de reducción?
Entre razones varias, una podría ser que la mujer sufre de senos caidos y quiere realizarse la cirugía de levantamiento mamario, otra por asimetría mamaria, ya que en algunos casos un seno es más grande que el otro. También está el motivo estético, quiere un seno más pequeño. Otra razón es evitar los dolores de espalda que conllevan unos pechos muy grandes.

¿Cuánto tiempo dura la cirugía?
Entre dos y cuatro horas.

¿Es necesario colocar prótesis para que el seno quede bien?
No necesariamente, por lo general, luego de la reducción, si queda exceso de tejido se forma el seno con este mismo y se retira el abundante.

¿La cirugía afecta la sensibilidad mamaria?
No se pierde senibilidad con este procedimiento, solo en casos donde se presenta gigantomastia (reducción de senos muy grandes) la paciente puede perder un 20% de sensibilidad ya que se elimina mucho tejido mamario.

¿Hay un tamaño de senos muy grandes que no puedan reducirse con cirugía?
Para nada, todas las mujeres pueden realizarse una mamoplastia de reducción. Solo deben cumplir con los requisitos pre operatorios.

¿La lactancia podría verse afectada por la cirugía de reducción?
Se recomienda realizar la cirugía después de haber tenido la cantidad de hijos deseada.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos