Wellness

Te presentamos cuatro consejos para tener una buena memoria

Si eres de los que tiene mala memoria esta información será muy valiosa para ti.

No hace falta tener Alzheimer para no recordar las cosas. Existen personas que desde temprana edad tienen mala memoria; si tú eres una de ellas, esta información será muy valiosa para ti, ya que aquí te contamos cuatro claves para que la mejores.

Cuida tu sueño

Tu memoria necesita que duermas. Durante el sueño, el hipocampo fija la información que recibe durante el día, y desecha lo que ya no vas a usar. El poder del sueño es tanto que la Universidad de Harvard (EEUU) recomienda estudiar antes de irse a la cama o dormir una siesta tras cada sesión de estudio.

Camina

Andar más de 10 kilómetro cada semana protege la masa cerebral (que disminuye con el tiempo), lo que conserva la memoria, según un estudio publicado en Neurology.

Recomendados

Toma café

Después de hacer una tarea importante, toma cafeína (200 mg) y así la recordarás mejor. Eso asegura un estudio de la Universidad Johns Hopkins (EE.UU.).

Haz ejercicios

Para tener una buena memoria de adultos hay que ejercitarla desde pequeños.

Un estudio español publicado en The Journal of Pediatrics explica que un nivel bajo de actividad física en preescolar y Primaria se asocia con un menor rendimiento de la memoria en la adolescencia.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos