Wellness

Un estudio asegura que los hombres de baja estatura son más agresivos

Un estudio de la Association for Psychological Science ha determinado que los hombres mas pequeños pueden llegar a ser más agresivos.

Al parecer la vieja teoría de que los hombres más bajos de estatura suelen mostrarse más agresivos es completamente cierta.

Un nuevo estudio que aparece en la revista de la Association for Psychological Science, ha descubierto que los hombres más pequeños respondían de forma más agresiva al jugar un juego de mesa.

Jill Knapen trabajó por mucho tiempo en demostrar estar teoría, así que mientras trabajaba en la Universidad de Vrije en los países bajos hizo varias pruebas.

Recomendados

En uno de sus intentos, hicieron que 42 hombres participaran en el Juego del Dictador, una sencilla tarea de reparto de dinero utilizada en la investigación psicológica.

Los participantes se miden frente a sus oponente por al menos 10 segundos. Luego, en cubículos separados, se les entregan 18 chips que representan monedas de diez centavos.

Cada participante decide cuanto conservar o cuanto dar a su contrincante. En esta dinámica, el equipo descubrió que los hombres mas bajos conservaban un botín más grande, lo que se interpreta como un acto agresivo.

“Probablemente sea inteligente para los hombres bajos ser así porque tienen menos oportunidades de obtener recursos” señaló Knapen en su estudio.

El juego que fue probado en varias oportunidades y con resultados distintos para los jugadores, mostró que a pesar de la relativa agresividad presente los hombres pequeños son “flexibles en su comportamiento” según Knapen.

Sin embargo, Mike Eslea de la Universidad Central de Lancashire en Reino Unido, esta teoría no respalda la idea del síndrome del hombre corto.

La estatura es un estereotipo que define el modo de evaluar a las personas, como es el caso del color de la piel.

En una investigación de la Journal of Personality and Social Psychology se demostró que los americanos perciben a los hombres de piel oscura como más grandes y amenazadores.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos