Wellness

¿Quieres quedar embarazada? Dile adiós a la comida rápida y comienza a consumir frutas

Un estudio indicó que la mujer que consume más comida rápida y poca fruta tarda en quedar embarazada.

Los consejos para quedar embarazada

Si quieres quedar embarazada lo primero que debes hacer es dejar la comida rápida, pues según un estudio publicado en la revista Human Reproduction las mujeres que consumen más comida rápida y poca fruta tardan en quedar en estado.

El estudio probó que las mujeres que comieron fruta menos de tres veces al mes tardaron medio mes más en quedar embarazadas que aquellas que comieron fruta tres o más veces al día durante el mes anterior a la concepción.

“Pequeñas modificaciones en la alimentación pueden tener beneficios para mejorar la fertilidad. Nuestros datos muestran que el consumo frecuente de comidas rápidas retrasa el tiempo hasta el embarazo”, escribió Jessica Grieger, investigadora postdoctoral en la Universidad de Adelaide.

Recomendados

También se observó que las mujeres que consumían comida rápida cuatro o más veces a la semana tardaron casi un mes más que aquellas que comieron varias porciones de fruta al día.

También lee: Cuatro consejos para lograr que los niños obedezcan sin gritos

El estudio indicó lo siguiente

Grieger y sus colegas examinaron datos de 5.598 mujeres embarazadas en Australia, Nueva Zelanda, el Reino Unido e Irlanda. Ninguna de las mujeres había tenido un bebé anteriormente.

Durante la primera visita prenatal a cada mujer, que tuvo lugar entre las semanas 14 y 16 del embarazo, las parteras recolectaron información. Las preguntas incluyeron cuánto tiempo llevó embarazarse y detalles de la dieta del mes anterior a la concepción.

Específicamente, a las mujeres se les preguntó «con qué frecuencia comían frutas, verduras de hoja verde, pescado y comidas rápidas: hamburguesas, pizza, pollo frito y papas fritas compradas en los restaurantes de comida rápida o comida para llevar».

También lee: Psicóloga explica cómo reconocer a un niño con baja autoestima

Cuando los investigadores analizaron los efectos de la dieta sobre la infertilidad, encontraron que en las mujeres con la menor ingesta de frutas, el riesgo de infertilidad aumentaba del 8% al 12%. En las que comían comida rápida cuatro o más veces a la semana, el riesgo de infertilidad aumentó de 8% a 16%.

Así que si estás buscando quedar embarazada debes tener mucho cuidado: dile no a la comida chatarra y sí a las frutas.

También lee

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos