Wellness

Entérate cuántos tragos al día se necesitan para ser considerado un alcohólico

Muchos consideran que ser alcohólico es emborracharse pero no es así, aquí te lo explicamos.

¿Puedes calificar como alcohólico sin embriagarte constantemente? Muchos consideran que no, pues no se dan cuenta del daño que le hace a su cuerpo, pero la verdad es que ya al consumir dos copas de alcohol diaria eres alcohólico, y lo primero que debes hacer es reconocerlo.

El psiquiatra y psicólogo de Clínica Mayo en Rochester, Minnesota, el doctor Terry Schneekloth, afirma que consumir ocasionalmente cerveza o vino durante el día, o algún otro licor por la tarde, para la mayoría de las personas representa un problema de salud. Cuando el consumo de alcohol se convierte en una actividad diaria, existe la posibilidad de que aumente la cantidad poco a poco y eso plantea riesgos para la salud.

El instituto Nacional para el Abuso del Alcohol y el Alcoholismo considera que un consumo de alcohol moderado o de bajo riesgo es máximo 3 bebidas en un día y 7 en una semana para las mujeres, y máximo 4 en un día y 14 en una semana para los hombres.

Recomendados

Sin embargo, es importante aclarar que aunque la persona no sienta los efectos del alcohol, consume la misma cantidad excesiva que le haría daño a una persona con menos resistencia.

Tomar en exceso puede dañar los órganos corporales y conducir a muchos problemas de salud. En las mujeres el daño ocurre en menor proporción porque el cuerpo femenino contiene menos agua que el masculino, por esto, las pautas para el consumo moderado son diferentes en hombres y mujeres.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos