Wellness

En el Día del Melanoma es importante que tomes conciencia sobre el cuidado de tu piel

El día del melanoma se crea para que la sociedad toma conciencia sobre los riesgos del cáncer de piel

El melanoma es uno de los tipos de cáncer de piel más letales. Ante su crecimiento vertiginoso decenas de organizaciones de salud alertan sobre los riesgos de padecer esta enfermedad que muchos suelen subestimar.

Uno de los métodos empleados para generar conciencia sobre el cuidado de la pies es la declaratoria del Día Mundial del Melanoma, cada 23 de mayo, pero también en los Estados Unidos de América cuentan el National Melanoma Monday, creado por la Academia Americana de Dermatología en 1984.

Los norteamericanos conmemoran el primer lunes de cada mes de mayo una jornada por la salud de la piel contra el melanoma y otros tipos de cáncer de piel. Diversas campañas son difundidas a los largo del país con el solo propósito de que los ciudadanos protejan su piel.

Recomendados

«Somos increíblemente afortunados de vivir en el estado del sol (Florida), pero todos debemos usar protección solar como protección solar de amplio espectro, sombreros y gafas de sol cuando salgamos para reducir nuestro riesgo de cáncer de piel o melanoma», comentó la doctora Celeste Philip, cirujana General y Secretaria de Florida, quien resaltó el particular comportamiento de esta enfermedad en dicha región.

Los especialistas infieren que uno de cada cinco estadounidenses desarrollará cáncer de piel a los 70 años, pues cada año más personas son diagnosticadas con cáncer de piel en los EE. UU. que todos los demás cánceres combinados. Datos realmente alarmantes. La Sociedad Americana contra el Cáncer estima que el 1.88% de la población mundial actual padecerá la afección.

“La principal medida es evitar la exposición solar, sobre todo en las horas de mayor radiación; específicamente de 10:00 a.m a 3:00 p.m. Utilizar protector solar de amplio efecto, con un número de mayor protección entre 30 y 50”, explicó la doctora Allison Bell-Smythe.

Bell-Smythe detalla que “el cáncer de piel se clasifica en dos grupos, cáncer de piel melanoma y cáncer de piel no melanoma: en el segundo, se agrupa el carcinoma basocelular, que es el cáncer más común en el ser humano, y el otro se trata del carcinoma espinocelular. Otros cánceres de piel son menos riesgosos, como el cutáneo”, explicó Bell-Smythe.

Los especialistas recomiendan consultar a su médico de confianza en la medida de que perciba algún comportamiento extraño en su piel.

Tags

Lo Último


Te recomendamos