Wellness

Aprende a utilizar correctamente tu desodorante y olvídate del mal olor

El uso incorrecto del desodorante o antitranspirante puede causar graves problemas a tu salud

La guía para evitar el mal olor

Uno de los momentos más tensos de nuestro día puede ser la sensación de sudoración extrema, o mal olor en las axilas. Todas usamos los antitraspirantes o desodorantes como parte de nuestra rutina diaria, pero es importante conocer sus beneficios y los aspectos que juegan en contra de nuestra salud.

A continuación, compartimos contigo algunos errores que cometemos al utilizar estos productos y que pueden afectar notablemente nuestra salud.

1. El desodorante puede dañar tu piel

La higiene íntima debería ser lo más importante para cada mujer. Los desodorantes poseen aluminios y parabenos que, en algunas ocasiones, no matan las bacterias que causan el mal olor. Estos componentes, suelen agravar la situación y tapan los poros abruptamente. Lo ideal es probar desodorantes orgánicos que no poseen aluminios, o ingredientes tóxicos.

Recomendados

2. Antitranspirante o Desodorante

Debemos aprender a diferenciar estos términos, porque no se trata del mismo producto. Si tu problema es la sudoración, debes utilizar un antitranspirante por la noche. Si por el contrario, deseas eliminar el mal olor, debes aplicar desodorante antes de vestirte.

3. Exceso de producto

Expertos dermatólogos y científicos han declarado en repetidas oportunidades, que el uso excesivo de producto puede provocar catarro y otras enfermedades. Poner desodorante o antitranspirante varias veces al día no significa que tu olor y sudoración disminuyan. Si te bañas en la tarde, no deberías volver a aplicarte porque los antitranspirantes, mantienen su efecto despues de rasurarte o enjuagarte.

4. Usar desodorante sobre la piel húmeda o mojada

Los expertos insisten en que estos productos hay que aplicarlos en la noche, antes de irnos a la cama. Es importante que se aplique una vez que la piel este bien seca. Si lo haces después de bañarte, debes esperar que tu piel esté preparada. Si lo haces con la piel húmeda, puede introducir aluminio a los conductos de las glándulas sudoríparas, afectando a la producción de anticuerpos.

5. Aplicar desodorante por la mañana

Según investigaciones de la Universidad de Birmingham, los niveles de sustancias químicas de nuestro cuerpo, son clave a primera hora del dia, en este momento el sistema inmunológico reacciona mejor. Es por esto, que insisten en que el momento ideal para aplicar desodorante y antitranspirante es en la noche, antes de acostarnos.

También lee

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos