¡A celebrar! Hoy es el Día Mundial de la Masturbación

La fecha celebrada a nivel mundial se institucionalizó en 1995 para hablar abiertamente de los beneficios de esta práctica.

Desde 1995, cada 7 de mayo se celebra el Día Mundial de la Masturbación. La doctora Joycelyn Elders fue quien logró institucionalizar este día.

La medica de origen afroamericano, considera que la masturbación es una practica saludable de la que se debería hablar abiertamente.

EL accidental origen de la celebración, se debe justamente a una intervención de la citada doctora ante la ONU, quien había sido nombrada Secretaria de Salud de la administración de Bill Clinton.

“Creo que es algo propio de la sexualidad humana que debería ser enseñado en las escuelas” fueron las polémicas palabras que le valieron su despido de la oficina de salud.

Pero para la compañía fabricante de juguetes sexuales Good vibrations esta fue la excusa perfecta para crear el Primer Día Mundial de la Masturbación.

La fecha según la empresa sirve para homenajear a Elders, por atreverse a hablar de este tema tabú.

Durante todo el mes de mayo, esta empresa estadounidense se dedica a organizar conferencias y financiar estudios sobre este tema que es propio de la salud del ser humano.

Masturbación femenina

Un secreto con beneficios

A pesar de que ya han pasado mas de dos décadas desde que la conmemoración de esta fecha se hiciera oficial, la masturbación aun es un tema del que poco se habla.

La ciencia ha comprobado que esta practica es sana y segura, además aporta múltiples beneficios.

En el caso de los hombres, fortalece el sistema inmunológico, protege la próstata y reduce el riesgo de cáncer en esta glándula.

Las mujeres también obtienen beneficios como la reducción del dolor premenstrual, combate las infecciones vaginales y el dolor crónico de espalda.

La mayoría de las personas desconocen cuan positiva puede ser esta actividad para su salud y para su bienestar en general.

Te recomendamos en video: