Wellness

Una mujer tomó su cuenta Instagram para educar sobre la endometriosis y se hace viral

El fenómeno viral protagonizado por la endometriosis de esta mujer demuestra que aún hay mucho por conocer sobre esta enfermedad

La mujer decidió informar a su público

La endometriosis es una enfermedad que ataca al 11% de las mujeres en el mundo, pero poco de sabe de ella, por lo que una mujer en Australia asumió el rol del informar, a través de sus redes sociales, cómo vive una paciente con este flagelo y se ha viral.

Esta es una afección que causa que el tejido que recubre al útero se forme fuera de él, en cualquier parte del organismo femenino, generando a su vez quistes o vesículas. Tiene una característica realmente dolorosa que puede dar sus primeros avisos durante el encuentro sexual o la evacuación.

La empresaria australiana Thessy Kouzoukas ha sido víctima de ella y conoció muy tarde su existencia y sus efectos, por ello emprendió la tarea de educar a sus seguidores en la red social Instagram, convirtiéndose en un fenómeno viral.

Recomendados

“Esto es bastante impactante para la gente. Esta soy yo. Esto es endometriosis. Nunca tuve la intención de compartir estas fotos, porque estoy desnuda, pero Dios mío, no puedo creer la cantidad de DM que he recibido de chicas que también tienen endometriosis y se sienten solas”, escribió Thessy en su publicación.

El desenlace de su enfermedad

Esta mujer comentó que en las próximas semanas será sometida a una intervención quirúrgica para terminar de acabar con la enfermedad que tantos dolores le ha generado.

“Por favor, corran la voz sobre endometriosis. Y si conoce a alguien con un dolor durante el período, POR FAVOR dígales que se revisen. Y a mis hijas con endometriosis… usted NO está sola”, culminó.

Pero no todo quedó en el fenómeno viral, pues Thessy Kouzoukas ha escrito un ensayo en Huffington Post sobre su experiencia con la endometriosis. “Estoy compartiendo mi lucha con la endometriosis para ayudar a dar voz a esta enfermedad silenciosa”, es en nombre del artículo.

Thessy afronta hoy día con tan sólo 27 años de edad, pudo afrontar la menopausia como causa de la enfermedad. “Los síntomas más comunes incluyen dolor intenso antes, durante y / o después de la menstruación. Solo me gustaría señalar que la mayoría de las mujeres tienen dolor con sus períodos, pero generalmente pueden encontrar alivio de los analgésicos de venta libre, un paquete de calor en el peor”, describe la joven su artículo.

Celebridades como Lena Dunham, Halsey y Daisy Ridley han comentado que padecen esta enfermedad, lo que ayuda a convertirse en voceras de un flaglelo silencioso.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos