Wellness

Vivir sola podría aislarte socialmente y conducirte a la muerte

Si quieres aventurarte a ser independiente, invita a tu mejor amiga. Es más saludable

Los riegos de vivir sola

En el Reino Unido se realizo recientemente un estudio que buscaba evaluar los riesgos que corren los individuos al vivir solos. Estar tu sola en casa y ver poca gente aumenta el riesgo de sufrir un Accidente Cerebro Vascular (ACV).

Este estudio recaudo la información de cuatrocientos setenta u nueve mil individuos que respondieron a una encuesta especialmente disenada para aquellas personas que podria estar socialmente aisladas.

El aislamiento social es cuando no compartes lo suficiente con otras personas y terminas sintiéndote sola. Estos perfiles fueron analizados durante la investigación por los expertos finlandeses que han llevado a cabo todo el procedimiento.

Recomendados

“El aislamiento social y el sentimiento de soledad están asociados a un riesgo más alto de infarto grave de miocardio o accidente cerebrovascular. El aislamiento social parece ser un factor de riesgo de mortalidad independiente tras un infarto o un AVC”

Cuando una persona vive sola, aumentan los riesgos para el corazón factores como tabaquismo, alimentación desequilibrada, falta de actividad física, llevan a una mala salud mental y a la pobreza.

Como conclusión, se pudo determinar que el hecho de vivir sola aumenta la posibilidad de morir un 32% tras un infarto o un AVC.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos