Comer estos alimentos ayuda a prevenir la depresión

Un nuevo aporte coincide que las personas que comen saludable se deprimen menos.

El estudio que reveló la importancia de los alimentos

Fueron 964 adultos con edades comprendidas entre los 25 y los 80 años de edad los que fueron sometidos a un estudio del Centro Médico de la Universidad Rush en Chicago. Ahí se evaluó por casi siete años sus conductas alimenticias.

Un buen porcentaje ya registraba episodios de hipertensión por lo que su dieta no incluía alimentos con alto contenido de azúcar y grasas saturadas. A una gran parte de ellos se les aplicaba la dieta DASH.

La famosa dieta DASH

La famosa dieta DASH fue una iniciativa del Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre, también de Estados Unidos, como una forma sana de reducir la presión arterial a través de los alimentos.

La dieta se compone por alimentos saludables y naturales. Frutas, verduras y granos integrales son los alimentos sugeridos en la dieta diaria para poder nivelar la presión arterial, alimentos que a su vez tienen otros destacados beneficios.

Un estudio paralelo en estos individuos también reveló que cuando tu dieta es rica en frutas, verduras y granos integrales, la probabilidad de sufrir de depresión baja en un 11%.

Aunque la depresión dependa de diferentes factores externos e internos del paciente, éste indicar es claro y preciso, alimentarse mejor te hará sentir mejor, además de que si la dieta es complementada con ejercicio, los indices continúan bajando y la depresión puede ser erradicada por completo.

También lee

Te recomendamos en video: