Wellness

¡Atención! Estos son los alimentos que debes consumir según tu edad

Los alimentos adecuados según tu edad te ayudarán a llevar una vida más saludable

Los alimentos que debes consumir según tu edad

El cuerpo de la mujer pasa por distintas etapas y procesos durante la vida. La alimentación es muy importante para poder mantener el equilibrio y superar cada etapa de la manera más saludable.

Aprender a reconocer las necesidades de nuestro cuerpo, es la clave para optimizar nuestra salud en cada década de vida. Alimentación y condición van de la mano con las acciones que debemos tomar.

A los 20

En los primeros años de nuestra vida consumimos mucha azúcar refinada y alimentos que no son tan beneficiosos para el cuerpo, sobre todo en la niñez y adolescencia.

Recomendados

Parece que no nos arriesgamos a probar alimentos más saludables, ni a consumir más frutas y verduras. Si estás en tus veinte, busca involucrar poco a poco estas opciones saludables a tu dieta tu cuerpo lo agradecerá mas adelante.

A los 30

Muchas mujeres se preocupan por la llegada de los treinta. Pero es una etapa maravillosa donde podemos definir el cuerpo que luciremos durante muchos años. También es el momento de ser conscientes de lo que consumimos y la importancia de ingerir alimentos limpios y saludables.

Ya nuestro cuerpo analiza con más detalle lo que consumimos, gastamos menos energía que a los veinte y por eso debemos ser cuidadosas con nuestras comidas.A esta edad el ritmo de trabajo aumenta, el estrés se apodera de nosotras y el café suele ser una respuesta a tanto caos.

Sin embargo, estas tazas repletas de cafeína deshidratan el cuerpo y alteran los ritmos del sueño, que no es muy beneficioso a esta edad. Así que, hay que estar atentas a todo lo que consumimos para que nuestro cuerpo y nuestra salud estén en su mejor momento.

A los 40

A esta edad los cuidados aumentan y la calidad de los alimentos que consumimos también. Somos más vulnerables a enfermedades como la hipertensión, diabetes y el aumento de peso.

Si agregamos pescados a nuestra dieta estaremos aportando Omega 3, que se encargará de reforzar el sistema inmunológico. A esta edad suele ocurrir una disminución en la actividad física y por ende, el gasto energético es menor. Por eso los cuidados deben optimizarse, según la etapa que estamos viviendo.

A los 50

Aunque cueste admitirlo, esta es la edad en la que el cuerpo de la mujer empieza a deteriorarse. Las mujeres entran en la etapa de la menopausia y se pierde la protección del estrógeno.

Sabemos que lo ideal es no exponerse a más enfermedades, y se recomienda agregar a la dieta alimentos ricos en calcio para mantener la salud ósea. Leche, almendras, kiwis y naranjas son algunas alternativas que puedes sumar a tu dieta. La fibra también será buena aliada para regular el apetito y reducir el colesterol.

También lee

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos