Abdominales hipopresivos, el ejercicio que le ha devuelto la cintura a Camila Stuardo

El secreto para recuperar la figura después del parto.

Camila Stuardo fue madre hace más de tres meses y hoy luce una figura envidiable. Sin duda para cualquiera que pasa por un parto, es difícil recuperar el cuerpo que se tenía antes.

Es por eso que una de las últimas fotos que compartió en su Instagram es tan impactante como decidora: la presentadora de televisión y modelo aparece realizando los denominados abdominales hipopresivos.

Pero ¿Qué son? Según informa BBC, "Se trata de los abdominales hipopresivos, un tipo de ejercicios que se basa en la presión y tensión que hasta cierto punto pueden sustituir a los ejercicios abdominales tradicionales".

Los ejercicios consisten principalmente en la contracción isométrica de la musculatura profunda abdominal, en el que hay tensión muscular sin movimiento, logrando la disminución de la cintura y la tonificación del abdomen.

Este tipo de abdominales  no solo son recomendados para mujeres que tuvieron hijos recientemente, sino que para todo tipo de personas que deseen aumentar su musculatura.

Los abdominales hipopresivos dependen mucho de la respiración y lo que se busca es activar la musculatura profunda abdominal y que se abra la caja torácica. No obstante, si se llega a ejecutar de forma descontrolada, puede producir daños de origen mecánico, por lo que se recomienda realizarlo con la compañía de expertos.

Te recomendamos: