Wellness

Tu metabolismo puede ser el culpable de que no pierdas peso

Tres sencillos consejos pueden cambiar tu vida.

Mejorar el metabolismo

Para bajar de peso no basta que cierres los ojos y lo desees con mucha fuerza. A veces uno querría que fuera así de sencillo, pero lamentablemente es más difícil que eso, y algo que angustia a una buena parte de la población.

Lo encontrarás en el 90% de los propósitos de año nuevo, en la mente de hombres y mujeres, y en los dolores de cabeza que aquejan a un sinfín de personas.

Existen aquellos –odiados por muchos– que con sólo no cenar un día ya bajan de peso. Mientras que otros sienten que con tan sólo oler la comida ya engordaron.

Recomendados

Si eres del segundo grupo, o si llevas meses a dieta, haces ejercicio y aun así sigues en el mismo peso puede ser que se te esté escapando el detalle de mejorar tu metabolismo. 

No basta llenarte de vegetales si no sabes ni siquiera cómo funciona tu propio metabolismo. Éste –a rasgos generales– transforma la ingería que contienen los alimentos que ingerimos en el combustible que necesitamos en el día. Si se vuelve lento, provocará que nos tardemos mucho más en bajar de peso, por ello la meta siempre será hacerlo más rápido.

3 Tips para mejorar el metabolismo

Comer un snack

Quitate de la mente ese mito de comer solo tres veces al día. Lo sano es que tu metabolismo esté trabajando constantemente. De hecho, se recomienda ingerir alimento cinco veces al día. Pero ojo, no se trata de cinco comidas fuertes, ni que estés lleno todo el día. Más bien es darle a tu estomago con qué trabajar para que éste nunca caiga en descanso, y comience el proceso de alentarse.

Elige tus carbohidratos

También tienes que hacer que tus tiroides trabajen, por ello no puedes quitar de tu dieta alimenticia los carbohidratos. Solamente debes saber cuáles y cuándo elegirlos.

Es recomendable ingerir carbohidratos complejos como granola o pan de grano. De hecho, hay estudios que comprueban que si dejas de comerlos, tu metabolismo reduce 50% de efectividad. Ojo, tampoco se trata que sólo consumas éstos, recuerda que todo es un equilibro.

El cardio

No le tengas miedo a un poco de ejercicio. Necesitas quemar calorías, y formar músculo. Recuerda que requieres combinar ejercicio aeróbico con ejercicios de fuerza. Recuerda que los porcentajes para alcanzar un cuerpo ideal son: 80% dieta y 20% ejercicio. No puedes excluir ninguno. Camina, corre media hora, no necesitas estar tampoco todo el día metido en un gym, es tu cuerpo quien te lo irá pidiendo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos