Wellness

Cuidado con la dieta brasileña que promete hacerte perder 12 kilos en un mes

Aunque es popular, puede no ser la opción más segura.

Cuando se trata de bajar de peso, las alternativas son cada vez más diversas. Sin embargo, no todas ellas son seguras. Tal es el caso de la, cada vez más, popular ‘Dieta Brasilera’, cuya promesa es que puede ayudarle a cualquier persona a perder 12 kilos en tan sólo un mes.

La ‘Dieta Brasilera’, como su nombre lo indica, nació en Brasil. Los ingredientes que la componen son básicamente frutas y verduras, por lo que es bastante baja en calorías, y está indicada para realizarse durante un mes solamente.

Si bien, diversos sitios de Internet indican que “millones de personas han bajado de peso de forma rápida y saludable” gracias a que se han sometido a esta dieta, la seguridad de la misma ha sido puesta en duda por muchos nutriólogos y especialistas de la salud.

Recomendados

No es una dieta segura ya que se limita a muy pocos alimentos y es incompleta en nutrientes. El sentido que tiene esta dieta es que es tan baja en calorías que cualquier persona con obesidad va a bajar de peso seguro, dado que la cantidad de comida que sugiere es muchísimo menor que lo un obeso suele consumir”, indicó la nutricionista Analía Moreiro a La Nación.

Para muchas personas el objetivo principal de someterse a una dieta, como la ‘Dieta Brasilera’, es adelgazar rápidamente y sin esfuerzo, pero esa meta es bastante riesgosa para la salud.

Los milagros no existen. [Todas esas dietas] carecen de evidencia científica que las avale: Ha de quedar claro que estas dietas milagro son un riesgo para la salud y se pueden volver en contra del paciente por el efecto rebote”, reveló Albert Lecube, coordinador del Grupo de Obesidad de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) al Huffington Post.

Sí a la dieta, pero sana

Por otro lado, una dieta sana no sólo está creada para bajar de peso, sino para mejorar la salud general de la persona que la lleve a cabo.

De acuerdo con la información de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, una dieta saludable es aquella que incluye frutas, verduras, cereales integrales, leche, productos lácteos sin grasa o bajos en, carnes magras, aves, pescado, poca cantidad de grasas saturadas, pero sobre todo, aquellas que se mantiene dentro de tus necesidades calóricas.

 

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO

Tags

Lo Último


Te recomendamos