5 tés con los que podrás decirle adiós a los cólicos menstruales

¡Basta de sufrir!

Hay algo muy malo que llega con la menstruación: los cólicos. Si bien existen algunas mujeres que son muy afortunadas y no los padecen, habemos otras que los sufrimos durante días e incluso nos impiden desarrollar nuestras actividades de manera normal.

Si eres una chica que sufre cólicos menstruales y acostumbras tomar pastillas para calmarlos, pero ya estás cansada de medicarte, a continuación te compartimos algunos tés que son muy efectivos y te ayudarán a decirle adiós a lo calambres.

Romero

El romero contiene compuestos activos que alivian el dolor, por lo que beber un té preparado con dos cucharaditas de hojas de esta planta te ayudará a calmar los cólicos en poco tiempo. Esta infusión también es efectiva para prevenir la irregularidad menstrual.

Jengibre

Esta raíz es muy buena para la salud. Debido a que tiene propiedades anti-inflamatorias es una excelente opción para prepararte un té cuando sufres cólicos. Sólo debes partir unas rebanadas de jengibre y colocarlas en un recipiente con agua. Pon esta a hervir y consume la infusión caliente.

Trébol rojo

El trébol rojo contienen isoflavones, que son fitoestrógenos similares a la hormona femenina conocida como estrógeno (aunque más débiles). Por ello, esta planta puede devolverle el balance hormonal a tu cuerpo y contrarrestar la inflamación del vientre. En 1 litro de agua agrega 30 gramos de esta planta.

Orégano

Esta planta aromática es un antiséptico y antiespasmódico natural, por lo que relaja los músculos blandos (tanto del tracto digestivo como del útero). Si sufres cólicos es buena idea que prepares una taza de té con una o dos cucharadas de esta orégano molido. Bébelo 1 hora antes de cada alimento.

Toronjil

El toronjil tiene la capacidad de relajar el músculo suave del útero y ha sido usado para inducir la menstruación en casos de amenorrea o dismenorrea. También posee propiedades anestésicas, antibióticas, sedantes, entre otras. Consume tres veces al día un té con dos cucharaditas de hojas de esta planta.

 

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO