Salud

¿Cuál es mejor para ti en las mañanas: jugo de naranja o leche?

Una de las dos bebidas es mejor para tu organismo

El desayuno es el alimento más importante de tu día, seguramente ya has escuchado eso en más de una ocasión –y es completamente cierto–. Por eso, elegir la bebida más adecuada para acompañar tus huevos o cereal por la mañana es un asunto bastante importante.

Aunque existen muchas posibilidades de bebidas, la mayoría de las personas en el mundo piensan básicamente en dos: jugo de naranja (casi siempre) o leche. Pero, ¿cuál de las dos es mejor opción?

Mujer bebiendo jugo de naranja

Si bien un solo vaso de jugo de naranja contiene sólo 110 calorías y una alta dosis de vitamina C, que es sensacional para el sistema inmunológico y la piel, beber demasiada cantidad de esta bebida podría causar graves daños a tu esmalte dental, oídos y, en el peor de los casos, llevarte a desarrollar diabetes (por su alto contenido de fructuosa).

Mujer vaso de leche

Por su parte, un vaso con 2% de leche entera cubriría el 20% de tus necesidades diarias de proteínas, y un tercio de la ingesta de calcio recomendada. Además, un estudio reciente reveló que las personas que beben leche por las mañanas son menos propensas a comer en exceso durante el almuerzo. Pero, las opciones de leche 0 grasa, pueden contener grasa saturadas, lo que podría aumentar tu riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

El mejor

De cualquier manera, la leche es mejor opción para ti en las mañanas. Es buena para tus dientes y huesos, ya que tiene grandes cantidades calcio. Pero, si tienes la posibilidad, lo mejor es que elijas las opciones orgánicas, ya que no tienen pesticidas o fertilizantes, y sí te proporcionarán antioxidantes buenos (como los que tiene el jugo de naranja).

 

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO