Hacer mucho ejercicio podría resultar malo para tu salud

No, no es tan malo como fumar o tener una vida sedentaria.

Todo el mundo habla de los beneficios de ejercitarnos y no, no nos queda duda que hacerlo tiene decenas de beneficios para el ser humano. Te ayuda a liberar hormonas de la felicidad, liberarte del estrés y mantenerte alejada de enfermedades crónicas, los beneficios son innegables, pero así como puede ser benigno puede llegar a ser perjudicial.

De acuerdo con lo publicado por Medical Daily, hacer ejercicio en exceso podría estar relacionado con aterosclerosis, una enfermedad relacionada con problemas más serios como ataques al corazón.

El estudio realizado por el Departamento de Salud de los Estados Unidos, señaló que hacer ejercicio en exceso puede terminar en algunos problemas coronarios y presión alta.

La investigación reveló que los hombres que excedieron los 30 minutos de ejercicios recomendados tuvieron un incremento en la grasa en las arterias, aunque en esto no se consideró el tipo de alimentación que llevaban.

Otro punto a destacar es que las personas que no realizaban ejercicio con regularidad tendieron a desarrollar diabetes tipo 2.