Wellness

Así es como tener una baja autoestima puede causarte acné

No sólo lo que comes y tus hormonas pueden ser las responsables de este grave problema de la piel

El acné es uno de los problemas de la piel más complejos, principalmente en la edad adulta. Si bien, la mayoría de sus causas de esta condición están relacionadas con problemas de alimentación y hormonales, el nivel de autoestima también puede tener una gran influencia en su desarrollo.

De hecho, Renata Roa, consultora en imagen pública y comunicación facial, afirma que las diversas emociones que sientes pueden materializarse en tu cuerpo para comunicarte algo. En el caso del acné, la baja autoestima y la manera en la que te inspiras en la vida pueden ser los responsables de su aparición.

Curar no es lo mismo que sanar

Roa indica que si tu lo padeces, es importante que para curarte, independientemente de lo que comas o la edad que tengas, reflexiones qué está pasando en tu interior y qué estás rechazando.

Recomendados

¿Qué es lo que está ocurriendo con tu autoestima? ¿Cuál es el concepto que estás realmente abrazando de ti? Cuando te preguntas ‘¿Quién soy?’, ¿Cuáles son las primeras palabras que llegan a tu mente?», explica Renata.

Si este diagnóstico no es favorecedor, entonces lo mejor es que comiences a trabajar el acné no nada más por fuera, poniéndote cremas o tomando medicinas, sino trabajando con lo que pasa en tu interior para transformar tu piel.

Aquí la explicación completa de Renata para que entiendas mejor cómo se relacionan las emociones con el acné:

Tags

Lo Último


Te recomendamos