Wellness

Así funciona el brasier que detecta el cáncer de mama

Es una prenda inteligente que puede salvar muchas vidas.

El cáncer de mama se ha convertido en la principal causa de muerte en las mujeres. La forma más fácil de terminar con él es la autoexploración, misma que puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año hay 1,38 nuevos casos de cáncer que derivan en la muerte de 458 mil mujeres. Este tipo de cáncer se hace presente tanto en países desarrollados como en los de ingresos medios y bajos.

Julián Ríos, un joven mexicano de 8 años ha desarrollado un estén que detecta el cáncer de mama, este innovador invento comenzó su venta en México por un precio de 2280 pesos y sí, definitivamente hará la diferencia para salvar vidas.

Recomendados

Cómo funciona este ‘detector’ del cáncer de mama

Es un dispositivo que a través de la irrigación sanguínea y la temperatura de los senos detecta masas anormales, quistes, tumores y cualquier otro dato que indique algún riesgo d padecer cáncer.  Cuando adquieres este dispositivo también tienes acceso a una mamografía.

El brasier tiene dos parches con biosensores que utilizan Inteligencia Artificial para generar una evaluación de riesgo. Utiliza parámetros térmicos para evaluar el estado de salid de los senos de una forma no invasiva.

HIGIA TECH: Nuestra lucha contra el cáncer de mama.

LET'S GIVE WOMEN A BETTER CHANCE AT LIFE. Mail: info@higia.tech Web: higia.tech Twitter: @Higia_Tech

Posted by Eva on Friday, November 11, 2016
Tags

Lo Último


Te recomendamos