Wellness

Cáncer de mama: todo lo que debes saber

La prevención es la mejor forma de cuidarte.

Escuchar la palabra cáncer puede ser aterrador. Ninguna mujer quiere encontrar en sus senos una bolita o una alerta de que algo podría no estar bien. El hecho de sentir algo diferente se hace presente puede ser la diferencia entere la vida y la muerte. Los signos y síntomas del cáncer de mama pueden ser difíciles de detectar, de ahí la importancia de la autoexploración.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año hay 1,38 nuevos casos de cáncer que derivan en la muerte de 458 mil mujeres. Este tipo de cáncer se hace presente tanto en países desarrollados como en los de ingresos medios y bajos. Su incidencia ha aumentado gracias al aumento de la esperanza de vida en las mujeres.

Signos y síntomas del cáncer de mama

Según la información reportada por la American Cancer Society, la clave para detectar esta enfermedad está en conocer tus senos y la forma en la que lucen normalmente, eso es definitivo para un mejor y más oportuno tratamiento.

Recomendados

Aunque es asintomático, sí hay señales que podrían indicar algo no está bien. El primero de ellos es una protuberancia o masa cuyos bordes son irregulares.

Hay hinchazón en una parte del seno o en todo, puede que no se sienta una protuberancia definida.

Piel irritada o hendiduras en la piel.

Dolor en el pezón.

Retracción o contracción de los pezones.

Secreciones del pezón que no son leche materna.

Tags

Lo Último


Te recomendamos