5 pasos infalibles de terminar con la molesta resaca

Si se te pasaron las copas, esto es para ti

Aunque lo ideal es no excedernos, consumir alcohol en fiestas o reuniones puede salirse de control. Si te pasó estos son algunos puntos que te ayudarán a sentirte mejor. 

Hidrátate

Cuando consumimos alcohol nuestras ganas de ir al baño aumentan y vamos con más frecuencia. El hígado transforma el alcohol en una sustancia tóxica, misma que tu cuerpo intenta desechar. Lo ideal es que por cada copa tomes un vaso de agua, si no lo hiciste, asegúrate de tomar bebidas con electrolitos para recuperarte más rápido. El agua de coco natural es una extraordinaria forma de recuperarte. 

Toma cosas dulces

Si tienes un malestar estomacal propio del abuso de alcohol, es recomendable que comas cosas que te aporten los minerales y azúcares que perdiste. Puedes optar por un jugo de tomate o comer un plátano. Aunque no se te antojen, son infalibles para sentirte mejor. 

Come

Puede que con los estragos del alcohol sea lo último que quieras hacer, pero comer ayuda a tu hígado a metabolizar las toxinas de las bebidas embriagantes y a sacarlas más rápido de tu cuerpo. 

Toma algo para el dolor de cabeza

Las aspirinas o los remedios naturales para aliviar el dolor de cabeza harán que tu recuperación sea más rápida y efectiva. 

Duerme

Aunque no hay ningún estado que indique que luego de una siesta la resaca desaparecerá, dormir suficiente ayudará a tu cuerpo a relajarse y que tu sistema nervioso funcione de una manera óptima.