Salud

Esta es la razón médica por la que Kate Middleton corta su cabello

¿Has notado que la Duquesa de Cambridge, Kate Middleton siempre se corta el cabello, justo antes de anunciar sus embarazos?

En muy poco tiempo, Kate Middleton se ha convertido en un auténtico icono de moda y estilo. La esposa del príncipe William acierta y gana adeptos con cada una de sus apariciones públicas.  Es elegante y natural, siempre cuidando su imagen a detalle.

Pero si algo ha llamado la atención, es su hermosa melena castaña, la cual le da un look fresco y juvenil, sin importar si lo lleva suelto o recogido.

Sin embargo, pareciera que Kate cambia su estilo cada cierto tiempo, siendo sus embarazos una clave para entender sus cambios de look. Hace algunas semanas, la Duquesa de Cambridge, sorprendió con una cabellera más corta a lo acostumbrado, justo a la altura de sus hombros, dejando atrás sus largas ondas.

Kate tiende a llevar su cabello largo pero su encuentro con las tijeras, ha coincidido con los anuncios de sus embarazos, siendo el tercero lo que hizo creer que los bebés tienen una gran influencia. Por un lado, hay quienes aseguran que se trata de una forma de hacer que sus seguidores y medios se enfoquen en su estilo más que en su panza antes de que se anuncie oficialmente la gestación.

Next year, Charlotte will be an older sister!

A post shared by Kate Middleton (@duchesskatephotos) on

Existe una explicación médica, relacionada con el largo del cabello en esta etapa. 

Durante el embarazo, la piel y el pelo sufren diversos cambios ocasionados por alteraciones hormonales durante la gestación. Aunque el tipo de cabello influye en cada mujer, es importante llevar a cabo una serie de cuidados particulares. Y es que el aumento en la producción de estrógenos provoca que se debiliten los folículos pilosos y el cabello se torne mucho más quebradizo, además de que aumenta la secreción de grasa, dándole una apariencia sebosa que toda mujer detesta. Aunque claro, hay mujeres que se encuentran con un cabello más fuerte y grueso durante el embarazo.

Sin importar el caso, el estilista británico de celebridades, Paul Edmonds, afirmó para el portal HELLO! que lo mejor es tener el cabello más corto y redondeado para reducir la tensión y evitar que se quiebre, además de que esto le permite tener un crecimiento más saludable.

“Para combatir el adelgazamiento del cabello, me gusta recomendarle a mis clientes que están esperando bebé, que lleven la cabellera más corta y con volumen para así reducir la pesadez en el cabello restante”, explica Edmonds.

Pero claro, los estragos que ocasionan las hormonas en el cabello de Kate son menores a los terribles síntomas que padece a causa de la hiperémesis gravídica que la ha llevado al hospital en sus dos embarazos anteriores. Se trata de una forma extrema de náuseas y vómitos que suele ocurrir en el embarazo, pero a diferencia de los mareos matutinos comunes, la hiperémesis puede conducir a trastornos más graves como deshidratación y pérdida de peso, además de agotamiento extremo.

😍😍 #katemiddleton #princewilliam #marche #cutecouple

A post shared by kate 💘💘 (@cambridgefrance.__) on