Agosto: el mejor mes para comenzar a ponerte "a punto" para el verano

Aquí te decimos las razones por las que debes ponerte a entrenar ya, si quieres llegar 10 a la época de calor.

Por Juan Pablo Muñoz, profesor de Educación Física y entrenador de TeamFit (Entrenamiento Funcional)
Instagram: @teamfit_ef
Celular: +569 85496874

Según la Encuesta Nacional de Hábitos de Actividad Física y Deportes 2015 elaborada por el Ministerio del Deporte, el 31,8% de la población chilena practica deporte; y de estos, el 62% lo hace tres o más veces a la semana. ¿Te gustaría ser parte de ellos y así aumentar ese porcentaje?

El invierno está pronto a terminar y las temperaturas son cada día un poco más amigables, y si una de tus metas a corto plazo es ponerte fit para el verano, entonces deberías tomar en cuenta que agosto es el mejor mes para comenzar a entrenar de manera paulatina para que consigas tus objetivos.

Más: ¡Adiós excusas! En esto debes pensar para motivarte a hacer ejercicio (aunque haga mucho frío)

¡Gracias coach!!! ❄👊💪🏋 ¡Que no te gane el frío hoy en el último entrenamiento de la semana! #TeamFit #EntrenamientoFuncional

Una publicación compartida de TeamFit EntrenamientoFuncional (@teamfit_ef) el 21 de Jul de 2017 a la(s) 6:02 PDT

 

¿Cómo? Si lo que buscar es llegar bien al verano, es indispensable que seas aplicada y ordenada en el entrenamiento, lo que quiere decir que debes comenzar de a poco, ojalá con dos días a la semana para finalizar en cuatro veces como máximo. Sí, así es, debes dejar días de descanso entre medio, porque si lo que pretendes es conseguir resultados rápidos y entrenar todos los días, solo conseguirás fatigarte, lesionarte y disminuir la motivación en un muy corto plazo. ¿Por qué? Al no ver logros inmediatos (te recordamos que la forma de entrenamiento es paulatina), terminarás aburriéndote y dejando de lado todo tipo de ejercicio.

Un abdomen plano y cuerpo tonificado no son milagros que ocurren de un día para otro, ya que el cuerpo debe ir acostumbrándose. Por eso también te recordamos que un correcto efecto en tu cuerpo se deberá en un 70% a tu alimentación, y un 30% al ejercicio. ¡Y no comas más de la cuenta o cualquier cosa solo porque estás ejercitándote! Es verdad que podrás sentirte más hambrienta los días de entrenamiento, pero busca alimentos sanos y verás que te sentirás mejor.

Más: Pierde peso con el método tabata, un entrenamiento completo que podrás hacer en casa

¿Por qué empezar ahora? Realizar deporte va más allá de tonificar, bajar de peso o disminuir la grasa, porque tendrás más ánimo y energía, y definitivamente te sentirás mejor.
Anímate a comenzar antes de las Fiestas Patrias, y así podrás disfrutar sin culpa esos días de asados, empanadas, mote con huesillo y mucho más. Recuerda que ser fit es una actitud de vida, por eso, si empiezas ahora, ¿por qué no continuar durante todo el año también?

Más información sobre dónde entrenar, aquí. 

¡Se viene un nuevo día de entrenamiento!! ¿Quién dijo yo? ☝☝

Una publicación compartida de TeamFit EntrenamientoFuncional (@teamfit_ef) el 2 de Ago de 2017 a la(s) 5:56 PDT