Evita las infecciones vaginales en verano con estos consejos

Tu zona íntima está vunerable durante esta temporada debido a las altas temperaturas.

Por: Redacción de Nueva Mujer

Probablemente, lo primero que se te viene a la mente cuando piensas en verano es en los días de playa y en el traje de baño que vas a lucir. Sin embargo, al ser una época con temperaturas tan altas, nosotras, las mujeres, estamos propensas a sufrir infecciones vaginales.

Por esta razón, la ginecóloga Sheila Ashby indentificó los síntomas, compartió recomendaciones para tratarlas y ofreció consejos prácticos para prevenirlas. 

 

Según dijo la doctora en entrevista con el programa de televisión Juntos en la Mañana (Wapa TV), en verano "hace mucho calor y entonces mantener esa área vaginal más húmeda de lo que usualmente está puede desarrollar infecciones vaginales".

"Podemos tener dos tipos: un hongo vaginal, que se identifica más por picor; o infección, que en vez de picar, puede tener algún olor particular", indicó Ashby, a la vez que destacó la importancia de diferenciar ambos padecimientos.

 

En el caso del hongo vaginal, la especialista recomendó adquirir medicamentos sin prescripción médica. "La recomendación, usualmente, es que si identifican picor, que traten primero con los medicamentos sin receta y si eso le resuelve el problema, pues se acabó. Pero si persisten con los síntomas o los síntomas no son particularmente picor, que visiten un médico porque probablemente necesitan un medicamento recetado", explicó Ashby.

Una de las dudas más frecuentes entre las mujeres es si contagiarían a su pareja con la infección vaginal que padecen. Sin embargo, la ginecóloga aclaró que ni el hongo ni la infección vaginal son una enfermedad de transmisión sexual.

 

"Lo que sucede es que si la paciente tiene alguna infección u hongo vaginal no debe tener relaciones. Primero porque le va a molestar, segundo le va a molestar a la pareja también. O sea, que siempre y cuando tengan alguna infección deberían suspender la actividad sexual", afirmó la doctora.

Entre las recomendaciones de la expera para prevenir las infecciones vaginales están el tratar de vestir ropa fresca, no usar pantalones oscuros o apretados todo el tiempo y no permanecer con el traje de baño húmedo por mucho tiempo ni tampoco con la ropa de hacer ejercicios luego de entrenar.