Salud

¡Salud! Beber vino antes de dormir puede ayudarte a perder peso, según la ciencia

La ciencia ha hablado

Por Karen Hernández

Muchas hemos leído historias sobre los beneficios del vino para la salud; que si ayuda  a prevenir demencias y enfermedades degenerativas del cerebro o que si es bueno para reducir el colesterol y los padecimientos del corazón. Ahora, los expertos afirman que una copa de vino antes de dormir puede favorecer a la pérdida de peso

MÁS: Amantes del vino, llegó una colección de labiales hechos de esta bebida de los dioses

En efecto, el vino tinto tiene propiedades especiales que activan un gen (SIRT1) que impide la formación de nuevas células de grasa, además de que estimulala grasa existente para después depurarla y eliminarla poco a poco.

Para comprobarlo, investigadores de la Universidad Estatal de Washington y del Harvard Medical University, experimentaron con un grupo de ratones que recibieron una dieta rica en grasa. Aquellos que recibían resveratrol, un compuesto antioxidante en el vino, ganaban un 40 por ciento menos de peso que los que no consumían dicho compuesto.

MÁS: Esto es lo que pasa cuando no te desmaquillas antes de dormir

El resveratrol aumenta la producción de genes que ayudan a quemar los lípidos en el organismo. No obstante, para que este efecto se vea reflejado, no debe beberse más de una copa al día y la que tomemos nisiquera debe estar llena. Por supuesto también es importante combinar con una alimentación balanceada y ejercicio, siempre bajo supervisión de un médico.

MÁS: Esta es la razón por la que no deberías irte a dormir alcoholizada

Además, las bebidas alcohólicas no deben de beberse justo antes de dormir ya que aceleran al cuerpo, provocando insomnio (y sabemos que la privación del sueño causa rebotes de peso). El vino ha despertado un debate en torno a esto ya que por un lado, al ser una bebida alcohólica, acelera el organismo y por otro, es precisamente el resveratrol presente en las uvas el que nos ayuda a descansar cuando estamos ansiosos, de acuerdo con una investigación publicada en The FASEB Journal.

Así que en conclusión, beber vino es bueno y te ayuda a bajar de peso siempre y cuando consumas sólo una copa (a la mitad de llena) y no inmediatamente antes de dormir. Deja pasar unas cuantas horas antes de meterte a la cama, lleva una vida sana y listo, a esperar los resultados.