Wellness

¿Qué es dispraxia, la enfermedad que afecta a Daniel Radcliffe?

El actor declaró que no ha dejado que esto afecte su vida.

Por redacción Nueva Mujer

Daniel Radcliffe es una de los actores que se volvió referente de la cultura pop gracias a su interpretación como Harry Potter en la saga de películas con el mismo nombre. Evidentemente haber interpretado al mago más famoso de la actualidad no lo libra de sufrir los problemas de cualquier «mortal», como las enfermedades.

Daniel padece (en forma leve) una enfermedad llamada dispraxia o ‘síndrome del niño torpe’, la cual, de acuerdo con las declaraciones de su portavoz, se le manifestado en la incapacidad de «atar las agujetas de sus zapatos y tener mala caligrafía».

Recomendados

FOTOS: Daniel Radcliffe, ¿en que momento pasó de mago tierno a mago sexy?

Pero, ¿qué es la dispraxia?

La dispraxia es una forma de trastorno del desarrollo de la coordinación (DCD por sus siglas en inglés), que afecta la motricidad fina y gruesa en niños y adultos, lo que les dificulta planear y coordinar movimientos físicos, de acuerdo con los expertos de Dyspraxia Foundation. A algunas personas también les puede afectar el habla.

Dicha condición es permanente, aunque la forma en la que se presentan las dificultades puede cambiar con el tiempo dependiendo de las exigencias ambientales y las experiencias de vida que experimenta la persona afectada.

MÁS: 10 famosos que padecen graves enfermedades y no sabías

Las causas de la dispraxia no se conocen, pero se cree que es ocasionada por una interrupción en el modo en el que los mensajes del cerebro son transmitidos al cuerpo. «Esto es lo que afecta la capacidad de las personas para realizar movimientos de forma suave, coordinada», explica los expertos de la institución.

Estas dificultades de coordinación pueden afectar la vida cotidiana de las personas que padecen dispraxia, pero afortunadamente no es el caso de Daniel, al menos eso es lo que él afirma:

«A mí nunca me detuvo; y algunas de las personas más inteligentes que conozco tienen discapacidades de aprendizaje. El hecho de que algunas cosas nos resulten más difíciles sólo hará que seas más determinado, que te esfuerces más y que seas más imaginativo para encontrar soluciones a los problemas», explicó en un Facebook Live.

MÁS: Este es el gif de Daniel Radcliffe y Elijah Wood que te dejará boquiabierto

El hecho de que Daniel no demuestre ningún signo de su padecimiento en los escenarios y locaciones es una gran muestra de sus habilidades como actorales, ¿no crees?

Tags

Lo Último


Te recomendamos