Wellness

La importancia de elegir un buen calzado para entrenar

Si quieres que tu entrenamiento sea un éxito, la clave está en elegir el mejor ‘aliado’ para ti

Si estás lista para comenzar a ejercitarte es necessario que tengas el calzado adecuado. Pero, ¿cómo saber cuál es el mejor? Aquí te damos una sencilla guía que puede seguir

Soporte: Es importante que los tenis ofrezcan la resistencia suficiente en zonas específicas del pie donde cae todo el peso del cuerpo mientras corremos. Ya que si no existe la fuerza suficiente para el apoyo, podemos lastimar nuestros talones y otras partes del pie.

Puntos de expansión: Unos buenos tenis se caracterizan por tener zonas donde el pie se expande al momento de pisar durante la carrera. Es muy importante que exista esta facilidad de ofrecer espacio, ya que de no existir, podríamos lastimar la piel y los dedos de los pies.

Recomendados

Amortiguación y rebote: Sólo los tenis más avanzados y especializados en runners cuentan con la tecnología de amortiguación y rebote. Esta característica puede determinar la victoria o la derrota en una carrera, ya que los tenis «capturan» la energía acumulada con cada paso que das y la utilizan para concentrar la fuerza del rebote en zonas específicas de la planta del pie, que te permiten tener un mejor impulso al dar tu siguiente paso; sin perder energía y evitando el cansancio innecesario durante la carrera.

Diseño: ¿A quién no le gusta verse bien, incluso mientras hace ejercicio?

No dejes de llamar la atención en ningún momento; el diseño de tu calzado deportivo refleja tu calidad y tu estilo de vida. Déjate motivar por tu «yo» en el espejo.

MÁS INFORMACIÓN

Tags

Lo Último


Te recomendamos