Wellness

Estos son 5 alimentos que dañan tus dientes y seguro no lo imaginabas

Por redacción Nueva Mujer

Tus dientes son indispensables para tu vida, lo sabemos. Por eso es que estamos seguras de que tomas las debidas precauciones para evitar que sufran de caries, y se piquen, o se pongan amarillos. Si bien cepillar tus dientes 3 veces al día y usar hilo dental es una excelente práctica, evitar comer ciertos alimentos también debería ser parte de tu rutina de cuidados.

De acuerdo con Adam Harwood, endodoncista miembro de la American Dental Association, las malas bacterias se alimentan de los restos de carbohidratos y azúcares que quedan en tu boca, y entonces emiten ácidos que pueden ocasionarles erosiones y caries a tus dientes.

Recomendados

MÁS: ¿Las muelas del juicio no sirven para nada? Conoce 10 mitos sobre la salud dental

Pero, ¿qué alimentos dañan tus dientes? Aquí te los compartimos.

Cítricos y otros alimentos ácidos

Debido a sus propiedades ácidas, alimentos como el limón, el pomelo y el vinagre de manzana (principalmente), pueden erosionar el esmalte de tus dientes.

Papas fritas

Aunque son deliciosas, la papas fritas tienen altas cantidades de almidón. Cuando éste es ingerido se convierte en azúcar, que suele quedarse entre los dientes y conducir a la acumulación de placa.

MÁS: Ricas, pero peligrosas: revelan que comer papas fritas aumenta el riesgo de muerte

Bebidas con mucha azúcar

Todas las bebidas con azúcar, incluyendo tés y jugos, debilitan el esmalte de tus dientes. Y en el caso de los refrescos es aún peor ya que contiene ácido cítricos y fosfóricos que pueden erosionar tus piezas dentales más rápidamente.

Alcohol

El alcohol puede ser perjudicial para los dientes por un motivo: la deshidratación. La sequedad en la boca provoca un menor flujo de saliva y por lo tanto la caries dental (y otras infecciones orales).

MÁS: ¿Quién bebe más alcohol, las mujeres o los hombres?

Bebidas deportivas y energizantes

Un estudio de la University of Iowa encontró que las bebidas deportivas y energizantes desgastan el esmalte de los dientes con el paso del tiempo.

Si bien no se trata de que dejes de comer todos los alimentos que amas, sí es importante que reduzcas su consumo. También que lleves una dieta rica en agua, queso, yogurt y frutos secos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos