Wellness

5 tips que sí funcionan para prevenir que te piquen los mosquitos

Por redacción Nueva Mujer

Los mosquitos son grandes portadores y transmisores de graves enfermedades, como el dengue, zika, malaria o chikunguya, entre muchas otras. La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que los padecimientos transmitidos por vectores (varios tipos de insectos, entre ellos los moscos Aedes Aegypti y Anopheles) provocan cada año más de un millón de muertes. De ahí la importancia de evitar ser picada por ellos.

Si bien no hay una forma absoluta de evitar que los mosquitos te piquen, sí existen varias cosas que puedes hacer para disminuir las posibilidades de ser atacada por ellos. ¿Lo mejor? Son muy sencillas de llevar a cabo. A continuación te compartimos algunos tips que sí funcionan.

Recomendados

MÁS: ¿Viajas al extranjero? Estas son las medidas que debes tomar para evitar contratiempos

Usa repelente todos los días

Es obvio, pero ¿lo haces? Whitney Bowe, dermatóloga certificada, indica que usar repelente que contenga en sus ingredientes DEET, picaridina o eucalipto de limón, es la mejor manera de evitar a los mosquitos y otros insectos portadores de enfermedades. Ella recomienda ponerte el producto de tu elección por las mañanas (basta con que lo hagas una vez al día) en la piel que no esté cubierta por ropa.

Cubre tu piel con ropa adecuada al hacer ejercicio

Si te gusta hacer ejercicio al aire libre, lo mejor es que utilices ropa deportiva de poliéster, nylon o rayón; debido a que estos materiales están tejidos más estrechamente te ayudarán a bloquear las picaduras de mosquitos. Dado que estos animales son atraídos por el movimiento, el calor y el sudor, durante la temporada alta de moscos, lo mejor será que realices tus entrenamientos en el interior.

MÁS: Virus Zika: ¿por qué no quieren que las mujeres se embaracen?

Utiliza un ventilador de piso

Cualquier brisa que supere un kilómetro por hora hace que sea muy difícil que los mosquitos vuelen, afirma Jonathan Day, experto en mosquitos de la Universidad de Florida. Así que cuando duermas o estés al aire libre utiliza un ventilador de piso. Trata de que su aire esté dirigido a la mitad inferior de tu cuerpo y que su dirección sea de arriba hacia abajo (para abarcar más áreas).

Usa ropa de colores claros

Durante el día los mosquitos utilizan su visión para buscar sus víctimas. Puesto que vuelan muy cerca de la tierra, tienden a encontrar objetivos mediante la búsqueda de cosas que contrasten con el horizonte, revela Day. «Los colores oscuros destacan, pero los claros son menos atractivos para ellos», agrega. Así que trata de usar ropa en esos tonos para reducir el riesgo de atraerlos.

MÁS: Cuando los insectos nos atacan: soluciones para evitar que entren a tu casa sin usar insecticidas

Evita las fragancias florales

Está demostrado que algunos aromas florales son atractivos para los mosquitos, revela Joseph Conlon, asesor de la American Mosquito Control Association. Por lo que es una buena idea que en temporada alta de estos insectos te abstengas de utilizar perfumes con ese tipo de esencias. Si pasas mucho tiempo al aire libre lo mejor es que dejes de usar fragancias definitivamente.

Recuerda también que para evitar que los mosquitos lleguen a tu casa es importante que evites tener charcos, saques la basura constantemente y utilices mosquiteros en las ventanas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos