Wellness

5 asanas de yoga que te ayudarán a combatir los horribles dolores premenstruales

Los dolores menstruales pueden desaparecer si eres constante y disciplinada con estos ejercicios.

Por Dayana Alvino

Uno de las cosas que más detestamos de menstruar son los horribles dolores premenstruales. Sí, esos que hacen que mes con mes levantarnos de la cama sea un enorme suplicio. Afortunadamente, hacer yoga es una de las formas naturales más efectivas que tenemos para combatir los cólicos.

De acuerdo con una nueva revisión de estudios publicada en el Journal of Alternative and Complementary Medicine, hacer yoga sí ayuda a reducir la severidad de los cólicos, así como los síntomas (tanto físicos como mentales) del síndrome premenstrual y del síndrome de ovario poliquístico, entre otros padecimientos.

Recomendados

DESCUBRE MÁS:

  1. 5 alimentos que debes comer si quieres aliviar los cólicos menstruales
  2. 6 formas de aliviar la hinchazón durante la menstruación
  3. 4 posturas de yoga que te ayudarán a reducir los problemas digestivos

 

Si tú sufres de cólicos y ya estás cansada de ellos, a continuación te presentamos algunas asanas de yoga que te ayudarán a combatir los dolores premenstruales de una vez por todas.

Janu Sirsasana

 

Esta posición te ayudará a combatir los síntomas del SPM gracias a que estiras la columna vertebral, los músculos isquiotibiales (que se encuentran en la parte trasera de tu pierna) y la ingle. Además, calma el cerebro y es buena para aliviar la depresión leve.

Shalabasana

 

La popularmente postura de la Langosta te ayudará debido a que al realizarla masajearás tu abdomen y los órganos reproductivos. Mientras la efectúes recuerda respirar lo más profundamente que te sea posible.

Ustrasana

 

En esta posición estirarás la parte delantera del cuerpo, los tobillos, muslos y la ingle. Así mismo, tu abdomen se abrirá, los músculos de tu espalda se fortalecerán y mejorará tu postura. Todo ello es benéfico para combatir los cólicos.

Pavanamuktasana

 

Una postura que te ayudará a aumentar la flexibilidad de la columna, caderas y piernas. Si cuando te duele el vientre te colocas en posición de feto, entenderás por qué la Pavanamuktasana es excelente para aliviar el dolor premenstrual.

Supta Padangusthasana

 

Gracias a esta postura lograrás estirar los músculos flexores de la cadera, fortalecer los de la espalda y estirar la ingle. La asana también es buena para aliviar la fatiga, ansiedad y, claro, las molestias menstruales.

TE RECOMENDAMOS EN IMÁGENES

Conoce para qué sirve para aroma de incienso

 

Y EN VIDEO

Masaje abdominal para eliminar la indigestión con posturas de yoga

Tags

Lo Último


Te recomendamos