Wellness

Este es el horario más peligroso del día para comer

Comer por las noches aumenta tus niveles de insulina, glucosa y colesterol.

Por redacción Nueva Mujer

Mucho se ha especulado sobre el horario ideal para comer. Hay expertos en nutrición que recomiendan dejar de ingerir alimentos pasadas las 18:00 horas del día (6:00 de la tarde), otros que dicen que sí se puede comer, siempre y cuando no sean alimentos ricos en grasas saturadas y carbohidratos.

Lo cierto es que si tienes un problema con tu peso, lo ideal es que acudas con un especialista para que diseñe el plan adecuado de acuerdo a tus necesidades.

Recomendados

       DESCUBRE MÁS:

  1. Candidiasis: la infección silenciosa que impide bajar de peso
  2. Esto es lo que le pasa a tu cuerpo durante el ciclo menstrual
  3. Los jóvenes también tienen infartos al corazón: Conoce los síntomas y cómo evitarlo

 

La Perelman School of Medicine, en la Universidad de Pensilvania, llevó a cabo un estudio en el que encontraron que cenar pesado afecta negativamente al metabolismo de la grasa y altera los niveles hormonales, de insulina y de azúcar dando como resultado problemas cardíacos y enfermedades, como la diabetes y la hipertensión.

Los hallazgos también revelaron que las consecuencias metabólicas de retrasar la principal comida del día impactan directamente en el ciclo del sueño, teniendo como resultado aumento en el peso, los triglicéridos y el colesterol.

El estudio se basó en la observación de dos grupos de personas con hábitos de alimentación diferentes. El grupo que tenía tres comidas fuertes y dos colaciones mantuvo los niveles de leptina, sustancia encargada de la saciedad en su nivel más alto hacia la tarde, motivo por el que este estudio sugiere que comer más temprano y mantener colaciones hace que el sentimiento de saciedad darte más. En contraste, el grupo que comía pesado y tarde, metabolizó menos lípidos y más carbohidratos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos