Salud

4 trucos simples para evitar tener sueño durante el día

¿Estás en la oficina o un evento y sientes que los párpados te pesa? Si darías lo que fuera por poner la cabeza en la almohada y dormir pero no puedes, esto es para ti.

Por Karen Hernández

No hay peor sensación en el mundo que se te cierren los ojos de sueño mientras estás trabajando, en el auto o en donde sea que te encuentres.

Estás bien un momento y al siguiente, los párpados comienzan a pesarte, sientes que el cerebro no responde y tu coordinación comienza a fallar. Por supuesto no hay forma de que te tires en una cama a dormir o poner la cabeza sobre la mesa para una siesta. Si has estado bajo esta situación, estos tips te ayudarán a evitar la tortura.

        DESCUBRE MÁS

 

Agua para revivir

¿Te duchas en la noche? Quizá es hora de que empieces a hacerlo en el día.  El agua, especialmente cuando está fría, es un excelente truco para activar la circulación y despertarte. Si no hay poder humano que te motive a hacer esto, lávate la cara con agua helada para activarte. 

Una manzana al día para despertar

Seguramente lo primero que viene a tu mente cuando piensas en “remedios para despertar”, es el café pero en realidad, es menos efectivo de lo que crees ya que por un lado estimula el sistema nervioso pero por otro, te deshidrata. Lo ideal es comer una manzana ya que su alto contenido de nutrientes y vitaminas, brinda al cuerpo un golpe de energía de forma mucho más natural que la cafeína. Al mismo tiempo es un antiinflamatorio del aparato digestivo y un depurativo de toxinas.

Las proteínas para activarte

Las proteínas como el huevo, la carne magra, el pescado, los frutos secos y los cereales nos aportan energía para mantenernos activos durante todo el día ya que son alimentos ricos en minerales y antioxidantes que ayudan a superar la fatiga y recuperar la energía rápidamente.

El descanso para recuperarte

Este es un punto básico para evitar la somnolencia durante el día. El sueño es un reparador físico y un descanso mental pero para recuperarte al cien, debes hacerlo durante 8 horas. Si no pudiste dormir durante la noche y sientes que te pesan los párpados en el día, busca un momento para relajarte con pequeñas pausas para descansar los ojos y estirarte para activar tu cuerpo. Házlo por 10 o 20 minutos para aumentar tu energía y rendir mejor a pesar del cansancio. .

 

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram