5 alimentos que debes incluir en tu dieta para un bronceado perfecto

Sí, lo que comes puede ayudarte a que te veas espectacular

Por Andrea Sánchez

Dicen que 'somos lo que comemos' y ese dicho es muy cierto, pues nuestra alimentación es definitiva para que nuestra piel se vea radiante, nuestro cabello y uñas crezcan, hace que nos veamos más saludables.

La temporada de las vacaciones de Semana Santa está a la vuelta de la esquina para algunos países de América Latina, si quieres darle una 'ayudadita' a tu piel para que el bronceado fije mejor, debes incluir algunos de estos alimentos días antes de que te vayas a asolear. Ojo, no quiere decir que te tires a los rayos del sol sin protección alguna, recuerda que entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde, la radiación es más intensa.

DESCUBRE MÁS:

Verduras como la zanahoria contienen betacarotenos, sustancia que activa la vitamina A del cuerpo, es regenerativa y ayuda que la piel se broncee de una manera más fácil y eficaz. Además de darte luminosidad hará que la piel se vea más suave y no se deshidrate tanto.

Si quieres preparar tu piel para que reciba los rayos del sol, opta por realizarte una mascarilla de tomate pues ayuda a combatir la piel grasa, los granitos y puntos negros así como para tonificar la piel y refrescarla. Días antes de exponerte al sol hazte un tratamiento con tomate, amarás los efectos en tu piel.

Su color naranja también es un indicador de altos índices de betacarotenos que, sin duda, tu piel agradecerá. La papaya puedes usarla de varias formas, una de ellas es a través de un smoothie o haciendo una mascarilla con la pulpa. Ojo, nunca te apliques ninguna mascarilla si sabes que te expondrás al sol pues la piel podría estar muy sensible al contacto con el sol.

Una porción de arándanos contiene 14% de la dosis diaria recomendada de fibra y 24% de la dosis de vitamina C. Contienen proantocianidinas, sustancias que ayudan a prevenir y tratar infecciones de manera más fácil. Son extraordinarios antioxidantes, es decir, que ayudan a que las células de la piel no sufran un daño a causa de los rayos UV.